General

Amarra buzón fiscal a contribuyentes

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El buzón tributario podría convertirse en una herramienta que “amarre” a los contribuyentes con el fisco, según contadores.

Aunque se diseñó para facilitar el contacto entre la autoridad y los contribuyentes, con poco más de dos semanas operando, algunos especialistas ya prevén que por esta nueva herramienta se tenga que estar conectado permanente.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que la idea es muy positiva porque abre un canal de comunicación constante con el fisco, pero la importancia de lo que ahí se informará y los tiempos de respuesta podrían dificultar la interacción.

En el buzón los contribuyentes recibirán notificaciones importantes del SAT, mismas que deben ser atendidas en un periodo de 3 días.

Independientemente de que el contribuyente haya consultado o no la notificación en su buzón tributario, ésta surtirá efectos al cuarto día de haber sido enviada.

A través de él se enviarán promociones, requerimientos, notificaciones por no identificación de domicilio, actos y resoluciones administrativos, recursos de revocación y exhibición de contabilidad.

El buzón operará las 24 horas del día y en días inhábiles, los mensajes se darán por recibidos la primera hora del día hábil siguiente.

El IMCP recordó que el buzón vulnera el derecho de audiencia y de legalidad del contribuyente, además aún no están previstos los procedimientos cuando existan fallas en la conexión a internet.

Fuente: Reforma

redaccion

Diez mil plazas para la SESA, más de 100 para Tlaxcala

Previous article

Sindicato de Salud da ultimátum para pago de aguinaldo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General