General

América Móvil dejará de ser dominante en más de un año

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones María Elena Estabillo aclaró que llevará más de un año a América Móvil dejar de ser agente económico preponderante.

Uno de los artículos transitorios de la legislación secundaria dice que a partir de que el agente económico preponderante presenta su plan de desincorporación de activos, el instituto tiene 120 días naturales para evaluarlo; aunque el plazo se puede ampliar.

Una vez aprobado, el agente económico tiene 365 días para ejecutar el plan y el instituto tiene la obligación de supervisar que se aplique conforme a lo establecido en la propuesta.

“No será fácil que América Móvil deje de ser preponderante, debe seguir plazos que no se pueden acortar”, aseveró la comisionada en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,

La información que entregue el agente preponderante debe explicar la estrategia para reducir su participación en el sector.

La comisionada explicó que la figura de agente preponderante aplica para grupos económicos y no para personas físicas o morales. Lo anterior al preguntarle su existe la posibilidad de que los accionistas de América Móvil participen en la licitación de las nuevas cadenas de televisión a través de un presta nombre. Un grupo de interés económico considera a las filiales y subsidiarias de una empresa.

Fuente: Milenio

redaccion

Opera con baja de 0.24% la Bolsa Mexicana

Previous article

Se otorgarán plazas por mérito académico: SNTE 54

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General