Deportes

Avanzan a la etapa nacional del certamen que será en la ciudad de México

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Atletas veracruzanos cumplieron con el pronóstico y avanzaron a la etapa nacional del Campeonato sobre Silla de Ruedas y Parálisis Cerebral, tras una gran actuación de la fase regional realizada en esta ciudad.

Con el respaldo total del gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien a través del Instituto Veracruzano del Deporte cubrió la alimentación, el hospedaje y las instalaciones del evento, se realizó con éxito la fase regional en donde los veracruzanos respondieron.

Con la participación de 150 atletas, se llevaron a cabo las acciones de atletismo en pista y campo, en las instalaciones de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

Veracruz destacó con la participación de sus atletas experimentados, al pasar sin problemas sus pruebas rumbo a la fase nacional. Tal es el caso de José Eduardo Jemies Cifuentes, quien en la prueba de impulso de Bala logró su pase con una marca de 5.45 metros, seguido de Fernando De la Calleja, de Tuxpan con 6.07 metros y Cristhian Cuazoson, de Sayula, con 3.65 metros.

Por su parte la veracruzana Karla Caudillo logró el primer sitio en el lanzamiento de jabalina, con una marca de 20.44 metros, seguida de su paisana Cristell Hernández con 16.90 metros, y en tercer sitio la tuxpeña Laura Cruz con 10.46 metros.

En el lanzamiento de disco, la boqueña Maria del Pilar Reyes, logró el pase tras realizar una marca de 9.15 metros, seguida por Maritza Tapia con 7.44. Mientras que en la rama varonil, de la misma prueba, Jairo Emanuel Santiago alzó las manos en primer lugar con una marca de 24.80 metros, seguido de Oliver Sofonias con 23.85 metros y Emanuel Casanova, de Tabasco, con 19.35 metros.

En las pruebas de pista, Veracruz destacó en la prueba de los 200 metros con Gonzalo Valdominos, quien culminó su prueba con un tiempo de 27.50 segundos, seguido por su paisano Gerardo Balderas con 32.56 segundos y el poblano Alan Frias con 33.00 segundos.

Mientras que la veracruzana Vania Michel Martínez logró su pase en la prueba de 100 metros con un tiempo de 14.63 segundos.

La lista oficial de la delegación veracruzana que participará en la etapa nacional se definirá en próximas fechas, y se dará a conocer por parte de la Asociación Veracruzana sobre Silla de Ruedas.

La premiación del evento estuvo a cargo del director general del IVD, Rafael Cuenca Reyes, quien compartió las emociones con los campeones regionales que tuvieron participación.

Cuenca Reyes estuvo acompañado del subdirector de desarrollo del deporte, Raymundo Moral Artega, quien a través del departamento de Deporte Adaptado hizo posible la logística del evento.

Vieron acción atletas de entidades como Morelos, DIF Nacional, UNAM, Tabasco y el anfitrión Veracruz.

redaccion

Petróleo, cacicazgos y muerte: historias vivas

Previous article

Luis Osorio, subcampeón mundial de taekwondo en Azerbaiyán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes