LocalPrincipal

Ayuntamiento informa sobre traslado de Benito Juarez

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que en el proceso de traslado del monumento erigido a Don Benito Juárez García a su nueva ubicación en el centro de la Plaza República, se descubrió que la base original es de acero al carbón y se encuentra en un estado de oxidación muy avanzado, por lo que se procederá a construir unas anclas nuevas del mismo material, lo que representa un día de atraso en dicha maniobra.

El titular de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, Manolo Ruíz Falcón, informó que durante estos trabajos en donde previamente se demolió la base de concreto en donde estaban ahogadas las anclas que miden 80 centímetros aproximadamente, se descubrió dicha oxidación, por lo que el monumento se encuentra tensado por los cuatro lados para evitar que se caiga, en lo que son repuestas las nuevas anclas.

Dicha decisión se tomó debido a que colocarlo sobre las bases originales que datan del año 1968 representa un peligro para el monumento, ya que puede seguir avanzando el proceso de oxidación y algún movimiento fuerte puede ocasionar su caída.

Cabe recordar que la estatua será removida 15 metros al centro sobre la misma dirección en Plaza República, quedando alineada al Faro Benito Juárez.

redaccion

En Veracruz trabajamos por fortalecer la certidumbre jurídica de los ciudadanos: Ramón Poo

Previous article

La opacidad en la información municipal de Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local