General

Balanza comercial de Pemex con superávit de 8,223 mdd

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de 8,223 millones de dólares en flujo de efectivo de la balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

La paraestatal detalla en un comunicado que el valor de las exportaciones de dichos productos se ubicó en 22,484 millones de dólares, mientras que el costo por importaciones ascendió a 14,261 millones de dólares.

Destaca que a través de PMI Comercio Internacional, la petrolera vendió un millón 136,000 barriles de crudo en promedio diario, en sus tres calidades, en las regiones de América, Europa y Asia, por un monto total de 19,485 millones de dólares.

Precisa que las exportaciones, 80% correspondió a crudo pesado Maya, y 12% y 8.0% de crudo ligero lstmo y crudo superligero Olmeca, respectivamente.

En cuanto a petrolíferos, Pemex da a conocer que colocó productos refinados por un valor total de 2,920 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 12,661 millones de dólares.

Respecto a los petroquímicos, agrega que en los primeros seis meses del año vendieron materias primas con un valor de 77 millones de dólares, mientras que las compras del exterior sumaron 87 millones de dólares.

Fuente: Notimex

redaccion

Camioneros de la CTM pretenden bloquear

Previous article

Regresan a Senado Ley de Hidrocarburos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General