LocalPrincipal

Brinda Ramón Poo seguridad patrimonial para familias veracruzanas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Al indicar que la certidumbre jurídica del patrimonio de los veracruzanos es una prioridad en su administración, ya que es la base de la vivienda digna para los servicios públicos de calidad y para el desarrollo urbano sustentable, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, llevó a cabo el día de hoy en la Colonia La Pochota, la entrega de 172 de 251 escrituras de diferentes colonias del municipio.

“La regularización de la tenencia de la tierra es clave para sentar las bases del desarrollo de nuestro municipio. El objetivo es proveer a los ciudadanos de un entorno propicio para la vivienda digna, a través de un desarrollo urbano ordenado y sustentable, que garantice el bienestar de los habitantes de estas colonias”; indicó Poo Gil.

30Jul14 Escrituras G7

Esta entrega de escrituras que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Veracruz en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT), beneficia a 92 familias de la Colonia Asociación Civil, 54 familias de la Colonia La Pochota, 16 de la Colonia San José, 8 de la Congregación Delfino A. Victoria, así como a familias del predio La Laguna y de la Colonia Valente Díaz.

En este tema de regularización de colonias del municipio, intervienen también diversas dependencias como el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), El Registro Agrario Nacional, y la Dirección de Patrimonio del Estado.

30Jul14 Escrituras G4

Cabe recordar que la firmar del convenio de coordinación con la CORETT se llevó a cabo en febrero, en presencia del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, y hoy se inicia este importante trabajo para garantizar la certidumbre jurídica en las colonias del municipio porteño.

El Gobierno Municipal de Veracruz trabaja con iniciativas que fomentan el desarrollo ordenado del municipio y la seguridad patrimonial de sus familias, ya que la regularización de la tenencia de la tierra es un tema fundamental para el desarrollo de este municipio.

30Jul14 Escrituras G6

En el evento estuvieron presentes Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT); Raúl García Peña, Subdelegado de CORETT en Veracruz; Gabriela Ramírez Ramos, Regidora Séptima; Arturo Cobos Valdez, Director General del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI); Arturo García García, Director de Desarrollo Social y Humano; y Guadalupe Montero, beneficiada de este programa; así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

redaccion

Reforma prevé el uso de psicólogos y trabajadores sociales

Previous article

Gobierno Municipal realiza Brigada de Descacharrización en el Mercado Hidalgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local