PrincipalNacional

Buscan agilizar administración de Sedena

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Para agilizar la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos, decidió otorgar facultades a su oficial mayor y a sus directores generales para celebrar o cancelar contratos de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Esto sin perjuicio de ejercer esa función directamente el General Cienfuegos cuando lo estime conveniente.

La Sedena publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se delegan diversas facultades en materia contractual, en favor del oficial mayor y los directores generales de esa dependencia para la salvaguarda y defensa jurídica de los intereses de la Defensa Nacional.

Con esto, estos funcionarios subalternos contarán con las atribuciones de declarar contratos de obra pública administrativamente en rescisión; terminarlos anticipadamente; determinar, aplicar y requerir el pago de penas convencionales; hacer efectivas fianzas y otras garantías; y todos aquellos actos que se deriven de los mismos y que sean necesarios para preservar los intereses institucionales del instituto armado.

“Esta facultad se ejercerá en cualquier parte de la República, ante toda clase de personas físicas o morales, siempre que su ejercicio no corresponda a otra autoridad”, se indica en el Artículo 2 del convenio firmado por Cienfuegos y que entró en vigor el 3 de julio.

“Las facultades que se delegan en el presente acuerdo, no excluyen la posibilidad de su ejercicio directo por parte del Titular del Ramo”.

Fuente: Reforma

redaccion

Promueve Ayuntamiento Porteño control en la reproducción animal

Previous article

Nombran a francés en Banco del Vaticano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal