ColumnistasMtro. Jorge Cajiga Calderón

BUSCANDO VALORES

0

Ideas con Voz
Mtro. Jorge Cajiga
Debido a los problemas que vive hoy en día la sociedad, sobre todo la falta de la participación ciudadana y el testimonio de gente honesta que trabaje a favor del país, la organización “Nuestra Proeza” realizará el día 17 de julio de este año el 3er. Congreso “Buscando valores” en el auditorio San Juan Bautista de La Salle, en el Colegio Cristóbal Colón, plantel Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Muchas veces los mexicanos “nos preocupamos más por el aspecto del conocimiento, del ambiente profesional y se ha dejado de lado cosas esenciales como el tema de los valores. Esta problemática ya no es una cuestión de clases sociales o lugar de residencia, sino que la gente ha caído en un estado de pesimismo que es necesario cambiar “no se puede seguir creyendo que no se puede hacer nada si no hay palancas o que si no hay dinero no hay posibilidades, sobre todo no podemos pensar que no se puede ser leales y actuar de manera recta siguiendo valores”.
Los valores deben ser para todas las edades, para todos los estratos sociales, para todas las personas, pero desde un punto de vista integral, que se vivan día a día y sobre todo influir en los demás. La solidaridad entre los ciudadanos debe estar presente en todo momento, no sólo en tiempos de crisis o tragedia. Por lo que invitó a todos los interesados a participar en este congreso donde encontraran testimonios de “personas de carne y hueso, que no están alejadas de nuestra realidad y que han transformado sus ambientes cotidianos. Políticos, empresarios, maestros, gente que platicará sobre sus experiencias y tratará de convencernos de que se puede trabajar con valores sin que sea un tema utópico o inalcanzable.
El 3er Congreso Buscando Valores, tiene un costo del 500 por persona y a pesar de ser en el Estado de México, uno puede colaborar para invitar a una persona que no cuente con los recursos a asistir y apoyar a que las personas que ofrecerán su testimonio, lo hagan a un mayor número de personas.
Para mayores informes pueden hacerlo mediante el la cuenta de Twitter @BuscandoValor @NuestraProeza, o vía facebook /Nuestra Proeza y /Buscando Valores. O en el correo jcajigac@gmail.com
El evento tendrá el siguiente Programa:
Jueves 17 de Julio
10:00 Inauguración por parte del presidente de Coparmex Metropolitano
10:15 El valor de ser yo mismo .- Mtro. Cesar Castro Peréz
11:30 Vale la pena cambiar ? Mtro. Marcial Carranza
13:00 El valor de sonreír..- Lic. Juliette Danna
16:00 El Derecho en defensa de los valores.- Mtro. Marcos Marín
17:30 El valor de cambiar nuestro entorno..- Mtro. Jaime Duarte
19:00 Concierto con Maurilio Suárez
20:00 Clausura.
Te agradecemos tu donativo para hacer llegar el mensaje a un mayor número de personas, que buscan juntos de la mano ir tras la proeza de un mundo mejor. Cuenta Nuestra Proeza en Bancomer 0149494324
Twitter @liccajiga

redaccion

Veracruz: la política y el retroceso cavernario

Previous article

Construye SNTE en terreno municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas