PrincipalSalud

Conmemora IMSS el Día Mundial de la Población

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Al conmemorar el Día Mundial de la Población, “el reto epidemiológico ante dicha situación, es modificar los estilos de vida de las personas y los factores que incrementan las enfermedades, por tanto, la educación en la prevención en la salud es fundamental”.

En este contexto, declaró así el doctor Salvador Mendoza Gómez, jefe de la División de Epidemiología de Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Existen algunos padecimientos que la población ha ido desarrollando conforme crece la pirámide de la población; se tiene que hay más adultos con problemas crónicos degenerativos, como son la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Por lo cual, las acciones médico preventivas necesitan crecer en proporción, para poder contener el incremento de los padecimientos y cuando no se tienen bien controladas las acciones de salud y además se carece de una medicina preventiva en las edades tempranas de la población, contribuye en el incremento de las enfermedades, dijo el epidemiólogo.

En el Seguro Social se tienen los Programas Integrados de Salud – PrevenIMSS – en la unidades de primer nivel de atención, que desde que se puso en marcha esta estrategia, ha permitido observar una disminución de cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino y de diabetes mellitus entre la población derechohabiente.

La propuesta del IMSS es la medicina preventiva y lo ideal es no atender personas enfermas, sino personas sanas que se midan, se chequen y se muevan oportunamente para evitar las enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

Por todo lo anterior, se invita a la población a que acuda al módulo PrevenIMSS en la UMF correspondiente, porque más vale prevenir, concluyó el doctor Mendoza Gómez.

redaccion

Dispone IMSS del Sistema de pago referenciado

Previous article

Realiza recorridos de supervisión Protección Civil Municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal