General

Construye SNTE en terreno municipal

0

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. (Redacción).- Sin acta del Cabildo en donde se apruebe la donación del lote y sin licencia de construcción, la Sección 8 del SNTE construye la ampliación de su hotel “Sntenario” en un terreno propiedad del Municipio, donde se pensaba construir un gimnasio de box de beneficio social.

Invade la Sección 8 del SNTE terreno municipal en donde construye ampliación de su hotel “Sntenario” en la avenida Homero 340; no existe acta del Cabildo en donde se apruebe la donación del mismo, en el registro público de la propiedad se sigue señalando que ese espacio es propiedad del Municipio y en los registros de la Presidencia Municipal de Chihuahua existe el señalamiento de que ahí se iba a construir un gimnasio de box de beneficio social.

Además, al no ser propietarios del terreno, la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no pudo tramitar una licencia de construcción, pues entre los requisitos que señala la Dirección de Desarrollo Urbano para poder solicitar un permiso de construcción es presentar la acreditación de la propiedad y un permiso de uso de suelo, que sólo también se expide a favor de quien demuestra la propiedad legal del terreno.

El procedimiento para que un terreno municipal pase a propiedad de un particular se da ya sea por una compra venta, que tiene que ser autorizada por el Cabildo en pleno, o en su defecto por una donación del terreno, que igualmente debe de ser aprobada en una sesión del Ayuntamiento en pleno.

De hecho existe un convenio que se dictaminó el 30 de marzo de 1995 mediante el cual la administración municipal entregó a favor de la Sección 8 del SNTE el terreno donde hoy está ubicado el llamado hotel “Sntenario”.

Ese dictamen aprobado y con su respectivo informe y dictamen emitido por la oficina de Propiedad Inmobiliaria del Municipio, señala que se le entregaba al sindicato de maestros una superficie de 5 mil metros cuadrados, área que quedó delimitada por la construcción de ese hotel y nada más.

Ese espacio está dentro de un polígono que inicia desde la Tecnológico y Homero, y llega hasta la avenida De Las Industrias, donde el municipio construyó la Comandancia Norte de Seguridad Pública, el Centro Deportivo Centenario y en donde algunos vecinos de la colonia Revolución también invadieron parte de esa extensión de terreno.

En el caso de los vecinos, en la mayoría de los casos ya se realizó por parte del Municipio el proceso de regularización de la propiedad, actividad que han realizado en distintas etapas las diversas administraciones municipales.

Pero en el caso del predio identificado con el numeral 340 de la avenida Homero, en el Registro Público de la Propiedad en la Inscripción 137, Folio 10, Libro 1796, señala que es propiedad del Municipio como parte de sus reservas territoriales.

Además, la Inscripción 126 Folio 126 del Libro 3707, explica a cabalidad que el resto de los terrenos con una dimensión de 334 mil 630 metros cuadrados, son propiedad del municipio y que no existen deslindamientos del mismo a favor de nadie.

Cabe señalar que el Instituto Municipal de Planeación desde la pasada administración señaló en el plan de obras del municipio que ese espacio sería utilizado para la construcción de un gimnasio de box con la intención de atender en él a jóvenes de escasos recursos, de tal forma que el terreno ya tenía un destino con objeto de desarrollo social y de forma inexplicable hoy está invadido por la Sección 8 del SNTE.

Fuente: El heraldo de Chihuahua

redaccion

BUSCANDO VALORES

Previous article

Peso, a la alza por avance en reformas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General