General

Crean otro sindicato de maestros veracruzanos

0

XALAPA, VERACRUZ. (Redacción).- Capacitación y apoyo para maestros sobre las reformas educativas es lo que ofrece el nuevo sindicato magisterial, entre otras cosas. Esto lo dio a conocer Gerardo Velázquez Maravert, secretario General de SIMVE.

El Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) está integrado por 21 maestros quienes conforman el comité estatal y provienen de diferentes sindicatos pero estaban dentro del Movimiento Magisterial Veracruzano. Sus oficinas se localizan en Úrsulo Galván 114.

Están en espera de la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo para empezar a incorporar a todos los maestros que se quieran adherir a ellos. Actualmente están operando con recursos propios.

La principal labor que quieren desempeñar es la capacitación a todos los maestros impartiéndoles clases de inglés e informática, así como arte y dar movilidad a los que les haga falta actividad física.

De igual forma capacitación para el examen que se aplicará con la reforma educativa y herramientas para que se pueda desenvolver con más facilidad.

Señaló que este sindicato no será el clásico que solo atiende trámites, sino que también les darán asesoramiento legal.

Fuente: eldemocrata.com

redaccion

Trabajando juntos, Gobierno e iniciativa privada, aseguraremos la educación para nuestros niños: Ramón Poo

Previous article

Banca en México es rentable, concentrada y presta poco: Cofece

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General