PrincipalInternacional

Dedica Obama 4 de julio a migrantes

0

WASHINGTON D. C., ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- Al celebrar el 4 de julio, el Presidente Barack Obama destacó que Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes.

El Mandatario participó en una ceremonia en la que 25 soldados adquirieron la ciudadanía estadounidense, y la cual coincidió con el Día de la Independencia.

En Washington, Obama dijo que los recién naturalizados son símbolos vivientes de que Estados Unidos es y siempre ha sido una nación de inmigrantes.

Y que la enorme gama de orígenes y experiencias que hizo de Estados Unidos un crisol durante más de 200 años lo vuelve más fuerte.

No obstante, y en medio del recrudecimiento de la crisis por el creciente flujo de migrantes indocumentados, miles de ellos niños que viajan solos, el Presidente recordó, una vez más, que es necesario reformar el sistema migratorio para que el país conserve su lugar como la nación más grande de la tierra.

“Para seguir atrayendo a los mejores y más inteligentes de todo el mundo debemos reparar nuestro sistema migratorio, que está quebrado”, exhortó.

“Aprobar una reforma inmigratoria sensata. No deberíamos dificultarles a los mejores y más inteligentes que vengan aquí, creen empleos aquí, desarrollen nuestra economía aquí. Deberíamos facilitárselo”.

Obama culpa a los legisladores republicanos por demorar la reforma migratoria. El Senado aprobó un proyecto amplio el año pasado, pero los líderes de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, lo han bloqueado sin proponer alternativas.

El Presidente demócrata anunció días atrás que buscará medios no legislativos para ajustar la política de inmigración sin esperar un proyecto del Congreso.

“Seguiré haciendo todo lo que pueda para volver nuestro sistema migratorio más inteligente y eficiente”, dijo.

Fuente: Reforma

redaccion

Baja California aprueba ley contra bullying

Previous article

Avala Semarnat el nuevo programa Hoy no Circula

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal