Estatal

Desarrollo Urbano debe coordinarse con tres niveles de gobierno

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado panista, Hugo Fernández Bernal afirmó que la ampliación del Puerto traerá consigo reactivación económica y mayor desarrollo no sólo para la ciudad porteña, sino para todo el Estado de Veracruz.

Comentó que la obra con un presupuesto de 70 mil millones de pesos generará 140 mil empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

El congresista recordó que la obra ha sido objeto de fuertes cuestionamientos en materia ambiental por diferentes Universidades y organizaciones ambientalistas.

Aclaró que de acuerdo a los estudios presentados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), se han tomado en cuenta los detalles técnicos y riesgos para el medio ambiente.

En reunión con personal de APIVER, el congresista sostuvo que no sólo hay que preocuparse por el medio ambiente sino también por la construcción planificada y el desarrollo urbano supervisado por diferentes niveles de gobierno.

“Hay que ver el establecimiento de familias que van a trabajar ahí en el proceso de la construcción, se van a requerir viviendas, servicios, nuevas vías de comunicación (…) se requiere tener un trabajo coordinado sin duda”, afirmó en entrevista.

Fernández Bernal comentó que la ampliación generará nuevas operaciones comerciales de tipo local, nacional e internacional que conlleva el movimiento de mercancías.

“Esto va a producir nuevos negocios, pueden ser de tipo logístico a nivel carretero, ferroviario inclusive aéreo, lo que sin duda reactivará varias industrias de manera colateral”, explicó.

El diputado blanquiazul subrayó que el proyecto de ampliación porteño dará trabajo a la industria inmobiliaria principalmente.
“Es sin duda un proyecto ambicioso y desde luego resulta muy bondadoso, pero hay que tener cuidado de ir generando el desarrollo de manera planificada, en ese sentido estaremos vigilantes y propositivos los diputados del PAN”, concluyó.

redaccion

Gobierno Municipal rehabilita luminarias al 100% en 8 colonias

Previous article

Realiza Ayuntamiento Recital Poético Musical “Luz, Mujer, Poema”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal