Estatal

Deshumanización y opacidad en el sector salud

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Existe una grave deshumanización del cuerpo médico y una total opacidad en el manejo de los recursos en el Sector Salud del Gobierno Estatal, afirmó el diputado panista Joaquín Guzmán Avilés.

Dijo que los recientes acontecimientos donde mujeres han dado a luz en baños de los hospitales de Veracruz, dejan al descubierto la calidad del servicio de salud.

“Nos hemos mantenido denunciantes de estas negligencias médicas, no pueden seguir ocurriendo en el Estado”, sostuvo.

Señaló que en repetidas ocasiones en hospitales de toda la entidad a las madres con más de dos partos se les obliga a caminar previo a la intervención médica.

“Qué sucede, que las madres por ahí ya tienen que ser asistidas y el trabajo de parto se complica, es importante que los médicos chequen su historia clínica para poder ver qué tipo de parto se va a presentar”, destacó.
Expuso que si bien los médicos conocen su labor, es importante tener presente que se trabaja con seres humanos que merecen toda la atención y calidad en el servicio.

“No hay veracruzanos de tercera, de segunda o de primera, somos iguales y se debe otorgar un trato digno a todos los pacientes de los hospitales del Sector Salud”, expuso.

Guzmán Avilés denunció que la escasez de medicamentos continúa en diferentes zonas y hospitales del Estado.

“Tenemos el caso del Puerto de Veracruz donde eso sigue ocurriendo, imagínense lo que sucede en otras zonas menos favorecidas, nosotros hemos sido testigos de eso”, comentó.

El legislador exhortó a Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud a supervisar con mayor rigor el trabajo de los hospitales y garantizar medicamentos y trato digno a los pacientes.

redaccion

Se reanuda el fuego tras tregua en Gaza

Previous article

Eduard A Shevardnadze 1928-2014.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal