EstatalPrincipal

Diputada propone modificar Ley de Adquisiciones del Estado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- La diputada local panista María del Carmen Pontón Villa propuso dar certeza jurídica a los empresarios que obtengan licitaciones del Gobierno del Estado de Veracruz. Dijo que en su iniciativa de Proyecto de Decreto busca reformar los artículos 10, 37, 39 y 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes, para comenzar a fortalecer la economía veracruzana.

Argumentó que la Secretaría de Finanzas debe estar obligada a validar el programa anual de adquisiciones, otorgar la suficiencia presupuestal (fondos) por escrito previo al inicio de la adquisición, así como publicar la convocatoria de licitación y el número de disponibilidad presupuestal.

“La queja empresarial radica en el hecho de que se convierta al empresario en instituciones de crédito del Gobierno”, declaró.

“Queremos resaltar que esto surge del Foro Legislar para el Futuro realizado en la ciudad de Córdoba, creemos importante garantizar algo básico, es decir, por trabajo se recibe un pago”, afirmó.

Un mayor periodo publicitario de las licitaciones y la sanción a los servidores públicos que las publiquen sin asignación de presupuesto, fueron otras de las solicitudes, reveló la legisladora.

“La solución debe llegar pronto porque son graves pérdidas para el sector empresarial y colegios de profesionistas, afectando una parte fuerte de nuestra economía”, destacó.

Sostuvo que el Grupo Legislativo del PAN abandera la defensa del bienestar social, y como representantes populares se encuentran obligados a vigilar que este se cumpla.

redaccion

Se realiza la “Feria de Financiamiento MiPyMe”

Previous article

Sufren Dolor Neuropático 50% de diabéticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal