LocalPrincipal

Elaboran infantes trajes regionales, así como platillos típicos y saludables

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como muestra de la voluntad y trabajo coordinado que realiza en el actual gobierno municipal, la mañana de este miércoles, integrantes del DIF de esta ciudad, que preside Maricruz Barreda Cobo; presentaron una divertida puesta en escena de los cinco valores que forman parte de la campaña interna “Trabajamos Juntos con Valor”, a los aproximadamente 150 niños asistentes al curso de verano “Al rescate de las Tradiciones”.

En el lugar, los infantes fueron partícipes de momentos de reflexión en torno a valores, tales como: Pasión, Respeto, Honestidad, Responsabilidad y Servicio, a través de la historia desarrollada en el marco de un plantel escolar, la interacción de diversos alumnos, madres de familia y maestros.

Lotería (3)

La Directora General del DIF porteño, Belén Fernández del Puerto, fue la encargada de narrar los episodios y, al finalizar, hizo una reflexión de la importancia de que tienen dichos valores en la vida de las personas.

Más tarde, continuaron las actividades para los pequeños alumnos del curso, quienes aprendieron cómo confeccionar trajes típicos del estado a través del área de Psicología; así también, un grupo de nutriólogos les mostró las cualidades del plato del buen comer y los ayudó a preparar el platillo “pescado a la veracruzana”.

Trajes típicos (2)

Finalmente, mediante juegos de lotería y elaboración de piñatas, integrantes del área de Procuraduría del organismo, les hablaron sobre los derechos de los niños y niñas, tema en el que permanecieron muy interesados y participativos.

redaccion

Trabajamos para generar vialidades en buen estado y seguras: Ramón Poo

Previous article

Brigada Médica del DIF Municipal en la Col. Pocitos y Rivera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local