General

Emplazará a huelga sindicato de trabajadores municipales

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio emplazará a huelga al Gobierno Municipal para solicitar un incremento salarial para sus mil 700 empleados afiliados, señaló Héctor Cano Villela.

El porcentaje que se solicitará todavía no está definido, pero ayer los empleados sindicalizados se reunirían en Asamblea General para analizar la solicitud que le plantearán la Municipio, refirió.

“Tenemos como fecha límite, de acuerdo con la Ley Federal del trabajo, es el 9 de agosto para presentar el pliego petitorio y el emplazamiento ya que debe ser 60 días antes de que se venza el contrato vigente, que concluye el 10 de octubre”, explicó.

Indicó que el emplazamiento es un emplazamiento legal que se utiliza para obligar a las autoridades municipales a sentarse en la mesa de negociación y revisar el contrato colectivo de trabajo.

“Es un procedimiento legal, que tal si el municipio se niega a negociar, esto es para obligar al municipio para que acepte negociar”, enfatizó.

Señaló que cada dos años se revisa el contrato y se emplaza a huelga al municipio para negociar el aumento salarial.

“Los aumentos han sido diferentes, en la administración pasada fue del 11.1 por ciento. En esta administración creemos que va a estar difícil. Porque le tocan dos revisiones al contrato. Creemos que podemos llegar al mismo porcentaje, incluso arriba, pero en las dos negociaciones”, apunto.

Cano Villela explicó que el aumento está justificado por la pérdida de poder adquisitivo que se vive provocada por los incrementos en los impuestos.

“Nos ha pegado el IVA en todos sentidos a toda la gente, la realidad es que toda la gente en la calle se ve sin dinero y de eso no están exentos los empleados del municipio a que estemos en la misma situación. Ha sido dura la situación, el IVA; los altos costos de la canasta básica, los impuestos, se habla de que aumentó un 7.5 por ciento la canasta básica, yo pienso que será más”, puntualizó.

Fuente: diario.mx

redaccion

Invierte SIOP 270 mdp en carreteras en 2014

Previous article

Tiene Cemex primera utilidad desde 2009

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General