ColumnistasDe Politica en Politica

Es un capricho más la actitud de Yunes: Joserra

0

DE POLÍTICA EN POLÍTICA..

Vox Populli…

 

“Caprichudo, Soberbio y Partidizado”
El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco calificó de “un capricho más” el que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, no pretenda firmar el acuerdo para que el gobierno del estado fortalezca las finanzas del SAS de Veracruz con 250 millones de pesos.

En entrevista afirmó: “creo que es meramente un capricho más del alcalde de Boca del Río el decir no a todo lo que propone el gobierno del estado en beneficio a la ciudadanía”.

Y es que cabe recordar que el gobierno del estado ha ofreció el apoyar las finanzas del SAS para que no se paralicen los servicios en los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río, otorgando 250 millones de pesos al sistema del agua.

Al respecto Gutiérrez de Velasco manifestó que esa actitud “caprichuda, soberbia y partidizada” de Yunes Márquez perjudica directamente a los ciudadanos de la zona conurbada, ya que es ilógico que una entidad para-municipal no pueda recibir el recurso del gobierno del estado en beneficio de los ciudadanos o usuarios, sólo por la cerrazón de un alcalde, y con ello Yunes impide que aterrice el recurso para cubrir por ejemplo las deudas que tiene el SAS con la CFE en materia de luz y el pago de impuestos”.

En este sentido señalo que “el ayuntamiento de Boca del Río nada tiene que pagar, es un recurso que pondrá el estado, y su firma sólo es parte de un trámite jurídico, y sí el alcalde boqueño no quiere velar por los intereses y bienestar de los ciudadanos pues mejor que se haga a un lado y deje de formar parte del SAS”.

Indicó que es preciso que Yunes Márquez acuda ante las instancias correspondientes para que se informe del avance de la auditoría que se está llevando acabo por parte del ORFIS, “si no puede o no quiere, debe dejar que los demás alcaldes actúen con responsabilidad y den el servicio a los miles de usuarios del agua potable”.

Finalmente reiteró que el beneficio que se está buscando es únicamente para que los habitantes de los tres municipios Veracruz-Boca del Río-Medellín, tengan los servicios de agua al 100 por ciento y no sufran del desabasto del vital líquido.

redaccion

Desaparición forzada, delito que amerita prisión preventiva: PAN

Previous article

Di Caprio de Vacaciones en Ibiza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas