PrincipalInternacional

Examina Holanda a víctimas de MH17

0

DONETSK, UCRANIA. (Redacción).- Un equipo de investigadores holandeses examinó los cuerpos de las víctimas del avión malasio a bordo de un tren en Torez, cerca del lugar de la tragedia, una zona controlada por los separatistas pro rusos.

Los investigadores, acompañados por representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), y con tapabocas, abrieron cinco vagones que aparentemente no estaban refrigerados, por lo que se desprendía un fuerte olor a cuerpos en descomposición. En el interior, se observaban bolsas mortuorias negras.

“El almacenamiento de los cuerpos es de buena calidad”, aclaró Peter Van Vilet, experto médico legal holandés, responsable de la misión, en una breve declaración, rodeado por 50 hombres armados ante la estación de Torez.

De acuerdo con el Premier ucraniano, Arseny Yatsenyuk, se han hallado 272 cuerpos y 251 de ellos se encuentran en la estación de Torez.

La delegación anunció que se dirigía hacia el lugar del siniestro.

El Primer Ministro holandés, Mark Rutte, declaró que el objetivo de su país es llevar los cuerpos hasta el territorio ucraniano controlado por Kiev.

“Los separatistas dijeron que los observadores internacionales deben estar presentes cuando salga el tren”, añadió Rutte.

Ucrania es partidaria de que Holanda coordine la investigación internacional sobre el vuelo MH17, probablemente derribado por un misil, y Sergei está dispuesto a enviar a Amsterdam los cuerpos de las víctimas para que sean sometidos a autopsias.

En tanto, la región de Donetsk volvió a ser escenario de ataques de tropas ucranianas, según líderes pro rusos.

Un líder separatista dijo que las fuerzas del Gobierno ucraniano estaban intentando entrar en Donetsk y que había enfrentamientos cerca de la estación de ferrocarriles. Kavtaradze, de la autoproclamada por los rebeldes República Popular de Donetsk, dijo que al menos cuatro tanques y vehículos blindados estaban intentando entrar en la ciudad.

Un portavoz militar ucraniano dijo que la operación estaba en marcha pero no comentó la información sobre tropas entrando de Donetsk.

“La fase activa de la operación antiterrorista continúa. No estamos a punto de anunciar ningún movimiento de ropas”, dijo Vladyslav Seleznyov.

Sin embargo, en una visita al embajador de Malasia en Kiev, el Presidente ucraniano anunció un cese al fuego en un perímetro de 40 kilómetros alrededor del lugar donde ocurrió la tragedia.

“He dado la orden: en un radio de 40 km en el lugar de la tragedia, los militares ucranianos deben interrumpir sus operaciones y abstenerse de abrir fuego”, dijo Poroshenko.

Fuente: Reforma

redaccion

Indagan contratos de Pemex para HP

Previous article

Dan a Pemex y CFE ley anticorrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal