LocalPrincipal

Exhorta Gobierno Municipal a ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con la intención de prevenir inundaciones en la ciudad, la Subdirectora de Limpia Pública, Fabiola Balmori Durazzo, exhorta a la población para no arrojar basura a la calle, así como a sacar las bolsas de desechos en horarios en los cuales pasa el camión recolector, a fin de evitar que se continúen generando azolvamientos y encharcamientos en esta temporada de lluvias, los cuales afectan a toda la ciudadanía.

Al respecto, informó que este día se duplicaron las labores de limpieza para la recolección de árboles, troncos, y ramas caídos, así como desazolve de alcantarillas y traga tormentas azolvadas por basura en diferentes calles de la ciudad, generada por las lluvias durante la madrugada.

IMG_2596

“Uno de los principales problemas con los que nos enfrentamos diariamente es volver a limpiar las zonas en donde ya se habían efectuado operativos recientemente y esto es porque aún hace falta que la gente concientice de la importancia de no arrojar basura en las calles, ya que con las lluvias van a parar a las alcantarillas, taponeándolas e impidiendo que el agua fluya, por lo que a consecuencia tenemos inundaciones que afectan a los mismos ciudadanos”; indicó.

IMG_2588          IMG_2586

La funcionaria pública señaló que cuadrillas de Limpia Pública realizaron la extracción de desechos en alcantarillas y traga tormentas de diversas zonas de la ciudad en donde regularmente se genera este problema a causa de la basura que se arroja en las calles.

Dichos desazolves se realizaron principalmente en las Avenidas Gómez Farías, Ernesto Domínguez, Bulevar Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Díaz Mirón, Xicoténcatl, 16 de Septiembre, Lafragua, Primero de Mayo, España, Martí, Avenida Américas, Isabel la Católica, Hernández y Hernández, y Guadalupe Victoria.

IMG_2592

De igual forma se destinaron diversas cuadrillas de trabajo de la Subdirección de Limpieza para realizar acciones de retiro de árboles, troncos y ramas en calles como: Azueta esquina Amado Nervo; Allende Norte y J.M. García; Flores Magón casi esquina Simón Bolívar; Isabel La Católica esquina Costa Verde; Bulevar Fidel Velázquez a la altura del Parque Los Pinitos.

IMG_2591

Así también en Gómez Farías y Juan Enríquez, 20 de Noviembre entre Altamirano e Ignacio de la Llave, además de destinar grupos de trabajo para la limpieza y recolección de palizada en las diversas playas de la ciudad, y para el retiro de palmeras en el Bulevar Azueta esquina Amado Nervo.

redaccion

Reportan que avión argelino se estrelló

Previous article

Realizó IMSS la Cuarta Procuración de Córneas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local