ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Faltan ya solo 122 días

0

Bitácora Veracruz

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

El reloj que señala el tiempo que falta para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz marca este martes que son 122 días 13 horas 22 minutos, que habrá de ser la fiesta deportiva más importante que se celebre en este sexenio no solo en el estado de Veracruz sino en todo México.

Cuando todavía no se pasan las emociones vividas en el mundial de futbol en Brasil, ahora nos toca disfrutar de un evento internacional que reunirá a las máximas estrellas del deporte y que tendrán como escenario diversas ciudades del estado de Veracruz.

Los veracruzanos somos alegres por naturaleza, ahí están las caritas sonrrientes como testimonio histórico, que ahora se ve reflejada en una de las mascotas de los juegos.

Aunque en un principio se cuestionó si se podrían llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por los altos costos que significa la realización de un evento de esta magnitud, que requiere además de instalaciones deportivas con normas y especificaciones de calidad internacional, las obras ya van avanzadas y en algunos casos ya están casi listas.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresaron ya también su beneplácito por los trabajos desarrollados.

Los próximos Juegos se realizarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en Veracruz, México, siendo así la cuarta ocasión que se realizan en nuestro país, pero la primera que serán fuera de la ciudad de México.

Será una fiesta de los veracruzanos en la que habrán de demostrar, una vez más sus cualidades como anfitriones, con su riqueza cultural, histórica, gastronómica, que nos ha caracterizado.

El tiempo no se detiene, sigue avanzando inexorablemente cada segundo, nos aproximamos más al viernes 14 de noviembre, cuando habrán de dar inicio los Juegos Deportivos Centromaricanos y del Caribe 2014, cuando una vez más, Veracruz habrá de ser todo México.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Juncker se estrena en la Comisión con promesas de estímulo económico

Previous article

Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas