PrincipalInternacional

Grandes potencias presionan para que Irán el alcance su plan nuclear

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- “Esta es la última oportunidad en mucho tiempo para resolver el conflicto nuclear en forma pacífica”, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, después de intensas reuniones durante el fin de semana con sus pares de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a la búsqueda de una solución.

Las potencias se han dado como límite el 20 de julio para alcanzar el acuerdo, que fuera pactado en noviembre pasado en la “hoja de ruta”, pero seis meses después la situación parece estar absolutamente estancada.

“Depende de Irán decidir si quiere la cooperación con el mundo o permanecer aislado. Los días que quedan hasta el 20 de julio serán suficientes para reflexionar en Teherán y, para luego, ir hacia un acuerdo, pero la pelota está en el campo de Irán”, puntualizó futbolísticamente el canciller en el día que su selección ganaba el Mundial de Brasil.

Diferencias entre Irán y las grandes potencias “son enormes”

El Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, están exigiendo al gobierno de Teherán que desmantele aspectos vitales del programa nuclear que sigue adelante, y sobre el cual Israel ha advertido que llevará al holocausto a la Humanidad entera de no frenarse a tiempo.

Irán afirma que los trabajos que realiza son absolutamente de corte no militar y que no está tampoco dispuesto a seguir dependiendo para su desarrollo atómico civil de lo que opinen las potencias occidentales.

Tras las últimas negociaciones el secretario de Exteriores británico, William Hague, ha dicho que existen “enormes diferencias”, entre lo que aspiran las potencias y lo que está dispuesto a ceder Irán.

Fuente: lr21.com.uy

redaccion

Promulga Mancera nueva Ley de Movilidad para el DF

Previous article

Tapan a corruptos leyes energéticas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal