General

Hilan remesas 10 meses de alzas: Banxico

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En mayo pasado ingresaron a México dos mil 144.5 millones de dólares por concepto de remesas familiares, su mayor monto mensual en lo que va del año, con un crecimiento de 4.6 por ciento respecto a igual mes de 2013, para sumar 10 meses con alzas a tasa anual.

De acuerdo con las series estadísticas actualizadas ayer por el Banco de México (Banxico), de enero a mayo de 2014 las remesas sumaron nueve mil 580.2 millones de dólares, con un incremento de 7.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento de 4.6 por ciento anual de las remesas en mayo pasado estuvo por debajo del alza de 6.0 por ciento esperado por el consenso de analistas para dicho mes, pero fue superior al crecimiento de 1.9 por ciento anual registrado en abril previo.

De acuerdo con analistas, la recuperación del empleo en Estados Unidos favorece los ingresos de los trabajadores mexicanos (migratorios) en ese país y por esa vía de las remesas dirigidas a México.

En su comparación mensual, en mayo de este año el monto de las remesas que envían al país los mexicanos en el exterior (dos mil 144.5 millones de dólares) crecieron 8.5 por ciento respecto a abril pasado, cuando el aumento fue de 5.8 por ciento.
Archivo

Dinámica

Algunos datos sobre el ritmo de las remesas:

⇒ El número de operaciones fue de siete millones 562.9 mil, con un avance de 5.8 por ciento.

⇒ El monto promedio por remesas en mayo fue de 283.57 dólares, menor en 1.1 por ciento respecto a igual mes de 2013.

Fuente: El siglo de Torreón

redaccion

SEP y DIF van contra la violencia escolar

Previous article

Tamuín en crisis; amague de huelga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General