PrincipalDeportes

Holanda contra Argentina

0

SAO PAULO, BRASIL. (Redacción).- Así se han encontrado el vestuario los jugadores holandeses. Recordemos que Holanda pasó primera de grupo con nueve puntos y que sufrió de lo lindo para eliminar a Costa Rica, en una tanda de penaltis épica.

Ya hace unos minutos que ambas selecciones calientan sobre el terreno de juego; cara de concentración en los jugadores
Así está la fan zone de la FIFA, donde se emitirá desde una pantalla gigante el Holanda-Argentina

La baja más sensible para la albiceleste será la de Di María, que se lesionó ante Bélgica. En su lugar, Enzo Pérez pudo disputar un buen choque ante los ‘diablos rojos’ y esta noche será titular.
Uno de los hombres que más en forma llega en el combinado de Sabella es Gonzalo Higuaín, tras marcar un gol ante Bélgica en los cuartos de final y realizar un gran encuentro. Será una pieza importante para acompañar en el ataque a Messi y Lavezzi.
En menos de 40 minutos dará inicio este espectacular choque. Argentina-Holanda. ¡Tan sólo un equipo estará en la gran final!
A punto están de saltar al terreno de juego las dos selecciones
Así esperaba el vestuario del estadio Arena San Pablo al capitán de la albiceleste, Leo Messi

Los aficionados de ambas selecciones ya copan las gradas del Arena Sao Paulo, con una capacidad de 62.600 espectadores
Por cierto, en este semifinal sí que habrá un minuto de silencio por Alfredo Di Stéfano, detalle que no sucedió en el Brasil-Alemania. Ésta es la noticia
Ya tenemos los once de las dos selecciones. Los 22 hombres elegidos para la gloria, que buscan medirse con Alemania en la gran final de Maracaná.

Van Gaal apuesta por este once de inicio: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Van Persie (c), Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum

Por su parte, Sabella pone de inicio a estos hombres: Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Perez, Higuaín, Messi, Mascherano, Demichelis, Rojo, Lavezzi
PARTICIPACIÓN MD: ¿Qué te parecen estos dos once? ¿A qué selección ves con más opciones de estar en la gran final?
El diario holandés ‘De Telegraff’ ha publicado en su portada de este miércoles un montaje con Leo Messi y Louis Van Gaal bailando un tango al lado de la Copa del Mundo, con un titular muy claro: «El último tango para Messi»
Alemania espera ya al que será su rival en la final del Mundial de Brasil 2014: Holanda o Argentina, que disputan su semifinal hoy a las 22:00 h. (Telecinco y Gol T) en el Arena de Sao Paulo. Dos selecciones que si bien no han acabado de convencer del todo en algunos de sus partidos disputados, ahí están, a un paso de estar presentes en Maracaná.

Un clásico del fútbol con muchas cuentas pendientes. En Holanda escuecen las tres finales de la Copa del Mundo perdidas hasta ahora. La última de ellas es muy reciente, en Sudáfrica 2010; la otra es precisamente contra Argentina en el ’78, y la primera, contra los alemanes, en el ’74.

Los argentinos, por su parte, también han llegado a tres finales pero a diferencia de los holandeses, han ganado dos de ellas. Sin embargo, fue Alemania la que en Italia ’90 les arrebató la que podría haber sido su tercera estrella. Y qué mejor escenario que Brasil para vengarse de aquella final, pensarán algunos argentinos.

Se trata de dos selecciones que dependen de sus estrellas, Robben y Messi, que hasta el momento han sido decisivos con tres y cuatro goles respectivamente. Los de Van Gaal llegan con todos sus jugadores a punto, una vez se han recuperado el centrocampista Nigel De Jong y el central Ron Vlaar.

Sabella en cambio tiene una buena noticia y una mala. La buena es que el Kun Agüero se ha recuperado a tiempo y podría llegar a disputar algunos minutos; la mala, la ya conocida baja de Ángel Di María que, no obstante, y según apuntan las últimas informaciones, está evolucionando muy bien y llegaría para poder jugar la final, en caso que la albiceleste se impusiera a la oranje.

Lo más probable es que sea Enzo Pérez quien sustituya a Di María, con lo cual Argentina saldría con los habituales: Romero en la portería; una defensa con Demichelis y Garay en el eje de la zaga y Zabaleta y Rojo en los laterales; una medular con Biglia, Mascherano, Enzo Pérez y Messi descolgándose y llegando desde la posición del 10, y arriba Lavezzi e Higuaían, ambos con mucha movilidad y presencia en los costados.

Van Gaal seguirá apostando por su defensa de tres centrales y con De Jong como su solución para frenar a Messi. Por lo tanto todo apunta a que saldrá con Cillessen bajo palos; De Vrij, Vlaar y Martins Indi como centrales; Kuyt y Blind en los carriles, escoltados en el centro por Wijnaldum y De Jong; haciendo de 10 estará Sneijder y arriba Robben, dejándose caer en banda, y Van Persie.

Abitrará el partido el turco Cüneyt Çakir.

redaccion

Miley Cyrus se atiborró de pastillas

Previous article

Obra pública estatal debe cumplir con normas de seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal