Local

Inagura Delegación del IMSS Segunda Jornada de Salud

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Fue inaugurada la “Segunda Jornada de Salud y Bienestar para la Población Trabajadora del Poder Judicial del Estado de Veracruz”, por Antonio Benítez Lucho, delegado Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el magistrado Víctor Manuel César Rincón, director de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial del estado de Veracruz.

El objetivo es que los derechohabientes manifiesten ausencia de enfermedades y esto se puede logar con la medicina preventiva y por medio de la campaña del Gobierno federal: Chécate, Mídete, Muévete.

“El IMSS combate el sobrepeso y la obesidad por dos razones fundamentales, una, por que la prioridad de estar sanos y la segunda, se debe a que la siguiente etapa deriva en la diabetes mellitus y por eso, es fundamental anticiparse al daño que causan las enfermedades crónico degenerativas, dijo el delegado Benítez Lucho.

Y agregó: “Es por esto, que la relación interinstitucional es importante, pues en esta caso el Poder Judicial del estado de Veracruz y la delegación estatal del IMSS, región Norte, interaccionan por el bien de los derechohabientes y de sus familias”.

Para tal efecto, en el vestíbulo del edificio de la Ciudad Judicial, se instalaron módulos de Somatometría, de Detección de Glucosa y Colesterol; de Orientación Nutricia; de Detecciones de Cáncer Cérvico-Uterino y de Mama.

También se instaló un módulo de Vacunación, con Atención de Estomatología, de Afiliación y Cobranza, de Actividades Artísticas y del programa Pausa para la Salud, entre otros.

En el evento estuvieron presentes: Rafael Carlos Hernández Morales, director de administración del Consejo de la Judicatura; Norberto Cano Matus, titular de Prestaciones Médicas y Luz María Trujillo Meza, titular de Prestaciones Económicas y Sociales.

redaccion

Planeación y colaboración, importantes para el desarrollo urbano

Previous article

Reducir consumo de Sal evita riesgo de Hipertensión: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local