Clima

La Tierra se salvó de una poderosa tormenta solar

0

México, DF. (Redacción).- En 2012, una erupción solar provocó una poderosa tormenta que pasó cerca de la Tierra y era lo suficientemente importante como para «devolver la civilización moderna al siglo XVIII», informó la NASA.

Según la agencia espacial estadounidense, la tormenta, que pasó cerca de la órbita terrestre el 23 de julio de 2012, era la más fuerte de los últimos 150 años. En 1859 se registró un fenómeno similar que destruyó el sistema de telégrafos de Estados Unidos.

Sin embargo, en la Tierra nadie se dio cuenta de ello. «Si la erupción hubiera ocurrido una semana antes, la Tierra habría estado en la trayectoria», dijo Daniel Baker, profesor de física atmosférica y espacial en la Universidad de Colorado.

En lugar de ello, la tormenta impactó contra la nave espacial STEREO-A spacecraft, un observatorio solar equipado «para medir parámetros de eventos de este tipo», añadió la agencia.

La tormenta podría haber provocado apagones generalizados y daños en todo aparato conectado a un tomacorriente, así como la destrucción de los satélites espaciales.

Existe un 12% de probabilidades de que una gran tormenta solar como la de 1859 golpee la Tierra en los próximos 10 años, según el físico Pete Riley.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

redaccion

Coatzacoalcos y sus rezagos históricos: el peligro del perro frente a las dos tortas

Previous article

Aparece el cadaver del hermano de Toñita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima