Principal

Luis Osorio, subcampeón mundial de taekwondo en Azerbaiyán

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- El taekwondoín veracruzano, Luis Erasmo Osorio, logró para México la primera medalla de plata en la historia dentro del Primer Campeonato Mundial de Taekwondo de Cadetes, que concluyó este domingo en Bakú, Azerbaiyán, donde nuestro país cerró con tres preseas totales.

Dentro de la categoría Middle -61 kilogramos, Osorio Riverón tuvo una actuación sobresaliente durante su participación mundialista, en la que estuvo muy cerca de llevarse el título al perder la pelea por la insignia de oro, que resultó una de las mejores del campeonato.

Osorio perdió en punto de oro ante el iraní, Mehrdad Khazaeipool, luego de terminar empatados a dos puntos. En esa instancia, el mexicano logró conectar el rostro de su rival, sin embargo, en una decisión polémica, los jueces decidieron no dar los tres puntos; acto seguido, el iraní logró conectar el peto de Luis para marcar el punto del triunfo y la presea dorada, mientras que el peleador azteca quedó como subcampeón mundial.

En su camino a la medalla argenta, Luis Osorio se impuso en su primer combate 8-5 a Ikram Huseynov de Azerbaiyán; En su segundo combate se impuso a Nikita Smirnov de Rusia por marcador de 10- 9, y en las semifinales derrotó al español Javier González García, por marcador de 10-7.

Por su parte el jalisciense, Martín Becerra Ramírez, quedó ubicado en el quinto lugar de su categoría Light-Heavy, -65kg. Su primer combate lo ganó por marcador de 8-4 al representante de Jordania, Mousa Al-Kwaldeh. Posteriormente perdió ante el coreano Myeong-Gyun Byun.

El queretano Osvaldo Pérez García, perdió su primer combate en la categoría Heavy, +65kg. ante el italiano, Erminio Pilunni, por marcador de 11 a 9.
En tanto, la duranguense Miriam Lizeth Pérez García, cayó en su primer enfrentamiento ante la representante de Turquía, Huri Korkut, quien se alzó con la victoria por 10 puntos a 8.

Finalmente, la regiomontana Renata Carolina Treviño Ordoñez, en la división Heavy, +59kg, también perdió en su primer combate ante la iraní, Zahra Pouresmaeil, por marcador de 16 puntos a 6.

De esta manera, México cierra su participación en el Primer Campeonato Mundial de Cadetes 2014 en Azerbaiyán, con tres medallas en total, una de plata (Luis Osorio) y dos de bronce (Jorge Fonseca y Emiliano Cruz).

redaccion

Avanzan a la etapa nacional del certamen que será en la ciudad de México

Previous article

Beneficia Brigada DIF a vecinos de la Laguna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal