General

Minimiza el SNTE llamado de la disidencia para elegir a nuevos dirigentes

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XIX, María Eugenia Ocampo Bedolla, llamó a sus afiliados a no caer en engaños de la llamada disidencia, que recientemente la desconoció como representante. Aseguró que la dirigencia tiene la representación legal del magisterio con la toma de nota ante las instancias competentes.

Finalmente reaccionó a la campaña que emprendieron docentes para reclamar que la celebración de un congreso extraordinario en el que se elija a una nueva dirigencia que –argumentan– “sí sea democrática y representativa”.

Por ello, Ocampo Bedolla dijo: “Yo respeto sus declaraciones. Pero finalmente yo voy a hacer una aclaración: ellos siguen siendo parte del SNTE sección 19. En el caso de Alejandro (en referencia clara a Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y de todos los compañeros, y él como jubilado, sigue siendo parte del SNTE en Tlaquiltenango. Yo creo que es una modalidad de su lucha que yo les respeto, pero no comparto”.

La lideresa sostuvo que “no hay riesgo alguno” de perder la titularidad de la representación legal en el período que le corresponde por esta situación, la cual se ha orquestado y que impulsan grupos opositores en diferentes lugares del país.

“Ellos están en su derecho, en la libertad de desconocernos a título personal, pero nosotros somos los legítimos representantes de la sección 19 y a nivel nacional, así que ellos están en la libertad de declarar o de hacer lo que hacen.”

La profesora llamó a los integrantes de su gremio a respetar el estatuto del propio SNTE, el cual da cabida a las expresiones de pluralidad.

“Aunque ellos digan que nos desconocen, yo sí los identifico como parte de la coordinadora, los conozco y sé que son parte del SNTE y siempre de mi parte tendrán el apoyo que pueda brindarles, tendrán el respaldo irrestricto y respeto porque son compañeros.”

Al rechazar las acusaciones en el sentido de que la actual dirigencia ha perdido conquistas laborales por la reforma educativa, retó a que hagan una precisión puntual, pues asegura que se ha cuidado a todos sus agremiados y no se ha perdido nada.

“Hoy en día en la transformación educativa todo tiene que estar sustentado. Tan preocupados estamos, que seguimos trabajando en mesas y dándoles conducción para que nadie se quede fuera de la estructura ocupacional.”

Fuente: launion.com.mx

redaccion

Expertos ven menor crecimiento de México

Previous article

CFCE investiga a taxis del AICM

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General