EstatalPrincipal

Obra pública estatal debe cumplir con normas de seguridad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista Jorge Vera Hernández presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para establecer mayores atribuciones a la Secretaría de Protección Civil (SPC) en la supervisión y dictamen que guardan las obras públicas en la entidad.

Recordó que la Ley de PC sólo prevé la supervisión técnica de los deterioros que pueda presentar una obra afectada por un fenómeno natural o por cualquier circunstancia, más no un dictamen que garantice la reparación correcta del daño y su fiscalización.

“Con nuestra iniciativa estamos estableciendo los mecanismos en la Ley que durante y después de la ejecución de una obra, se cumplan las normas de seguridad que demanda la normatividad”, afirmó.

Vera Hernández subrayó que para lo anterior propone adicionar el artículo 88 Bis a la Ley de Protección Civil, y la Reforma al artículo 21 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con el Estado.

Expuso que la obra pública no se encuentra exenta de los riesgos de desastres naturales, por eso la necesidad de medidas previsoras.

Dijo que el artículo 11 de la Ley 856 de PC y la Reducción del Riesgo de Desastres señala que el Sistema Estatal en la materia, tiene como objetivo salvaguardar la vida, integridad y salud de la población.

“Protegerá los bienes, infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente, condiciones materiales que se encuentran relacionadas con la obra pública del Estado”, sostuvo.

“Con esto contribuimos a salvaguardar la integridad de los veracruzanos dando intervención a la Secretaría de Protección Civil para que supervise cómo se ejecutan las obras dentro de los márgenes de seguridad”, concluyó el panista.

redaccion

Holanda contra Argentina

Previous article

Reformas al IVM: Ana Ledezma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal