Estatal

Ofrece IMSS subsidio hasta del 50% en cuotas para nuevos asegurados

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el afán de promover la incorporación a la Seguridad Social de los trabajadores, está ofreciendo estímulos fiscales al pago de las cuotas obrero-patronales a las personas físicas que tributen en el régimen de incorporación fiscal, informó el subdelegado en Coatzacoalcos, Jorge Tubilla Velasco.

El subsidio otorgado por el Gobierno Federal beneficia a los patrones que cumplan los requisitos indicados en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 8 de abril de 2014.

Este será por un porcentaje de la contribución de seguridad social a cargo del trabajador, del patrón persona física o de sujeto obligado, que va desde el 50% en los primeros dos años hasta el 10% en el décimo.

Se tiene como límite superior las cuotas correspondientes a un salario mínimo base de cotización hasta tres veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, explicó.

Con este decreto que busca incentivar a los negocios de nueva creación, especialmente de menores ingresos, a incorporarse a la formalidad para garantizar a los trabajadores su derecho a la salud, asistencia médica, obtener pensión, así como derecho a adquirir casa habitación.

El subdelegado del IMSS en Coatzacoalcos detalló que quienes son sujetos de estímulo son: personas físicas o patrones que voluntariamente se sujeten al aseguramiento de régimen obligatorio, concretamente trabajadores de industrias familiares, prestadores de servicios independientes, ejidatarios, comuneros, colonos, pequeños propietarios, así como patrones personas físicas que tengan trabajadores asegurados a su cargo.

Del beneficio, explicó Tubilla Velasco, también gozarán los trabajadores de patrones que tributen en el régimen de incorporación fiscal que sea sujetos de aseguramiento obligatorio, es decir, personas físicas que presten servicios remunerados, personales y subordinados de manera permanente o eventual, cualquiera que sea el acto que le haya dado origen.

Otro sector contemplado para el subsidio son los patrones que hayan tributado hasta el 31 de diciembre de 2013, bajo el régimen de pequeños contribuyentes, así como sus trabajadores siempre que al 01 de julio de 2014 se encuentren registrados ante el IMSS o el Infonavit y enteren las contribuciones de seguridad social correspondientes.

Resaltó que además para tener el beneficio es necesario que no hayan cotizado al Seguro Social o aportado al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores durante los 24 meses previos a la fecha de presentación de la solicitud del subsidio; y que tampoco hayan recibido aportaciones a la subcuenta de vivienda, en términos de la Ley de Infonavit, durante los 24 meses previos a la fecha de presentación de la solicitud.

Para mayor información y orientación acuda a las instalaciones de la Subdelegación IMSS Coatzacoalcos, ubicada en Margaritas 16 colonia Rancho Alegre 1, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, en el Departamento de Afiliación Vigencia representada por la Lic. Martha Prior Beltrán con número de teléfono 21-8-25-98 y/o el Departamento de Cobranza representado por el C.P. Martin Manuel López Reyes con número de teléfono 21-8-25-99.

redaccion

Políticas públicas postran a los indígenas

Previous article

Impuesto Predial Actualizado no afecta a la Ciudadanía: Pontón Villa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal