PrincipalNacional

ONU escucha denuncias de trabajadoras

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Rashida Manjoo, relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), escuchó las denuncias de trabajadores violentadas, de dependencias federales, en un evento de la Suprema Corte de Justicias de la Nación (SCJN), después del cual la relatora ofreció una conferencia de prensa.

“Si el Estado mexicano funcionara como se supone en la teoría para prevenir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas como lo son verbal, acoso laboral, sexual, hostigamientos, entre otras, no se manifestaría al interiores de las dependencias públicas que ostentan la equidad”, declaró Manjoo acerca de las denuncias de las trabajadoras.

La relatora de la ONU también reiteró que la violencia contra las mujeres representa una grave violación de los derechos humanos en el país.

Después del mensaje y exposición del doctor Carlos Pérez Vázquez, coordinador de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la República, trabajadores de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Policía Federal (PF) tomaron la palabra para denunciar ante la relatora de la ONU el acoso laboral y sexual, el hostigamiento y el abuso de poder contra las mujeres que se han cometido en estas instituciones.

Las trabajadoras tomaron la palabra en el auditorio José María Iglesias de la sede del máximo tribunal de justicia, con el fin de denunciar que las autoridades no están atendiendo las demandas de acoso laboral o sexual, además ignoran las quejas y llamar a las que las hacen chismosas, o las censurarlas porque pueden afectar a sus superiores.

Fuente: sexenio.com.mx

redaccion

Rusia intenta recuperar el terreno perdido en el comercio con Cuba

Previous article

Alerta OMS de avance del ébola en África

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal