General

Opera con baja de 0.24% la Bolsa Mexicana

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.24 por ciento debido a un ajuste tras el nivel que alcanzó la víspera y luego de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones contra Rusia por la situación actual en Ucrania.

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 909.57 unidades, con 107.22 puntos menos respecto al cierre previo, donde destacan las bajas de América Móvil y Grupo México, de 1.09 y 0.92 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.29 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.28 por ciento y el Nasdaq disminuye en 0.24 por ciento.

Después de que la Bolsa Mexicana cerró ayer en su mejor nivel en 15 meses, esta mañana presenta una corrección a la baja, además de que se elevó la aversión al riesgo luego de que Estados Unidos y la Unión Europea decidieron incrementar sus sanciones contra Rusia por seguir manteniendo su presencia sobre Ucrania.

Las sanciones fueron elevar los costos de financiamiento para sus empresas e imponiendo restricciones comerciales, incluso para las grandes compañías de petróleo y gas, explica Banco Base.

Refiere que la respuesta de Vladimir Putin, quien afirmó no tolerará el “chantaje” de Estados Unidos, podría ser un preámbulo de un nuevo aumento en las tensiones geopolíticas con la posibilidad de una respuesta con sanciones de parte de Rusia, lo cual nuevamente será seguido de cerca por los inversionistas.

Lo anterior, abunda, opacó el reporte positivo de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada en Estados Unidos, las cuales mostraron un descenso, al mismo tiempo que el número total de personas recibiendo apoyo por desempleo retrocedió a su nivel más bajo en siete años.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 4.1 millones de títulos, por un importe de 256.6 millones de pesos, de 28 emisoras que ganan, 28 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

A su vez, el tipo de cambio inicia la sesión con una depreciación de 0.13 por ciento al cotizar por arriba de 12.93 pesos por dólar, en un ajuste a las ganancias del día de ayer, donde el peso fue la segunda divisa más favorecida entre los principales cruces, agrega Banco Base.

Fuente: Notimex

redaccion

Inditex renueva su compromiso con el trabajo decente

Previous article

América Móvil dejará de ser dominante en más de un año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General