PrincipalInternacional

Pide Israel a palestinos abandonar Gaza

0

JERUSALÉN, ISRAEL. (Redacción).- Israel urgió a 100 mil habitantes de la Franja de Gaza, mediante mensajes teléfonicos, a evacuar sus casas por su propia seguridad e intensificó sus bombardeos tras el rechazo del movimiento islamista Hamas de acatar un alto al fuego propuesto por Egipto.

El Ejército incrementó sus bombardeos contra el enclave palestino, en el noveno día de una operación militar cuyo objetivo es el cese del lanzamiento de cohetes contra Israel.

Tres palestinos murieron este miércoles en un ataque israelí en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Además, otras cinco personas resultaron, anunció el portavoz de los servicios de emergencia Ashraf al Qudra, quien precisó que un avión militar israelí había disparado contra un coche.

El Ejército había atacado durante la madrugada las casas de cuatro responsables del Hamas, entre ellos la del ex Ministro de Salud, Fathi Hammad, y del diputado Ismail Al Ashqar.

Los bombardeos han dejado ya 208 muertos y más de mil 500 heridos, en su mayoría civiles.

“A pesar del alto el fuego, Hamas y otras organizaciones terroristas han seguido disparando cohetes”, se lee en los mensajes mandados por el Ejército, que asegura que no quiere hacer daño a los habitantes de estas ciudades.

Pero los habitantes de Gaza se preguntaban hacia dónde.

“Lanzan octavillas desde sus aviones para decir a la gente que evacúe. Pero ¿a dónde podemos ir? Mejor quedarnos en casa y morir en nuestras casas”, exclamó Fasel Hasan, un residente del enclave palestino.

Hamas, que dice haberse enterado del plan de Egipto por los medios de comunicación, rechazó cualquier tregua que no incluyera un acuerdo completo sobre el conflicto que lo opone a Israel.

El movimiento islamista -considerado terrorista por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea- exige el cese de los bombardeos, el fin del bloqueo a Gaza, la apertura del puesto fronterizo de Rafah con Egipto y la liberación de presos palestinos.

Fuente:Reforma

redaccion

Instalan cerco de seguridad en el Senado

Previous article

‘Rasuran’ al PRD 436 mil militantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal