Estatal

Políticas públicas postran a los indígenas

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- La mala planeación y desarrollo de políticas públicas mantiene en rezago a la población indígena de México, lo que provoca que no puedan acceder a un mejor nivel de vida en la actualidad, debido a la dificultad de acceso a la educación a la que se enfrentan diariamente.

“Desgraciadamente los jóvenes indígenas son quienes más sufren esta realidad, ya que se enfrentan a carencias educativas y laborales, ya que para los programas de desarrollo indígena que implementan diversas dependencias parecen no tener estudios previos, porque los panoramas están muy alejados de la realidad”, manifestó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

Hace unos días la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle declaró que en nuestro país la población no indígena de mayores de 25 años de edad sin educación básica completa es de 43%, pero entre indígenas el porcentaje se eleva a 70 por ciento y sólo 5% de los indígenas cuenta con nivel superior.

“Las cifras son alarmantes y es información que el gobierno federal y estatal deben tomar en cuenta cuando realiza los programas dirigidos a los indígenas de México, porque debe de realizar los estudios necesarios para saber que necesidades se tienen en las comunidades indígenas”, expresó Esteban Valles Martínez.
Por último el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, llamó a las autoridades a realizar y enfocar de forma correcta los programas de apoyo indígena y verificar su implementación, ya que es una pena que los indígenas, quienes representan nuestra cultura de origen, estén viviendo en el atraso.

redaccion

Realizó IMSS la Cuarta Procuración de Córneas

Previous article

Ofrece IMSS subsidio hasta del 50% en cuotas para nuevos asegurados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal