General

Querétaro, el octavo estado con mayor crecimiento económico

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En el primer trimestre del año, la economía de Querétaro creció 4.9 por ciento en relación con igual periodo de 2013, con lo que se ubicó como la octava entidad con más crecimiento del país, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, que dio a conocer este miércoles el INEGI.

El estado con mayor crecimiento de su economía en el periodo enero-marzo fue Aguascalientes que alcanzó un aumento de 9.8 por ciento anual, seguido de Zacatecas con 8.8, Colima y Michoacán con 6.3, Baja California Sur con 6.2, Coahuila con 5.3 por ciento, Chiapas 5.2 y Guanajuato con un crecimiento de 5 por ciento.

En Querétaro, el sector primario que concentra la agricultura, ganadería y pesca, tuvo el mayor repunte en el primer trimestre del año, al crecer 13.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

En tanto, el sector secundario, que aglutina la industria manufacturera y de construcción, entre otras, tuvo un incremento de 7 por ciento anual; y finalmente el sector de servicios creció 3.1 por ciento anual, en el primer trimestre de 2014 en Querétaro.

Apenas ayer, el grupo financiero Banamex señaló que estimaba que el crecimiento de la economía en Querétaro fuera en 2014 de 3.9 por ciento. Asimismo, señaló que en el primer trimestre de este año el sector industrial tuvo una recuperación frente al estancamiento del año pasado.

Fuente: codiceinformativo.com

redaccion

Paran docentes convocatoria de la Seduzac

Previous article

Conmemoran CCIII Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General