Estatal

Realizó IMSS la Cuarta Procuración de Córneas

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  Gracias al trabajo del equipo médico quirúrgico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se realizó el procedimiento para procurar las córneas -retirar el tejido ocular humano- de un donante, y mediante extremas medidas de conservación, ambos órganos serán trasladados a uno de los centros médicos nacionales para restaurar la visión de dos pacientes.

Así lo informó Marcos Antonio Martínez García, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines terapéuticos del HGZ No.11, quien destacó la generosidad, altruismo y voluntad de servir, de la madre y hermana del donador, hombre fallecido de 37 años de edad.

Refirió que las dos córneas fueron requeridas para realizar trasplantes en beneficio de pacientes con diagnóstico de perforación de ese órgano; precisó que “esta es la cuarta donación de tejido corneal y la quinta en lo que va del año”.
El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, exhortó a la población a colaborar en el fomento de la cultura de la donación de órganos, ya que sólo de esta forma podrán resolverse los requerimientos urgentes de órganos y disminuirá el rezago en la materia.

Finalmente indicó que una de las acciones prioritarias del Gobierno Federal es el fomento de la cultura donación de órganos para salvar vidas.

redaccion

Exhorta Gobierno Municipal a ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública

Previous article

Políticas públicas postran a los indígenas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal