Estatal

Reforma energética manda al campo a la guillotina

0

COATZACOALCOS, VER. 8Redacción).- Las reformas en materia energética en México serán los verdugos no sólo de los campesinos sino de los mexicanos, ya que significará que a los extranjeros se les conceda el derecho de quitarle a las personas del campo lo único que les pertenece: sus tierras.

“Se habla de una modernización para el país con esta reforma en materia energética, pero si nos remontamos al pasado podemos darnos cuenta que cuando se habló de modernización surgió la revolución mexicana para defender nuestros derechos, lo cual sucedió hace 158 años, la única gran diferencia es que esta vez no contamos con caudillos valientes que quieran defender a su pueblo”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

Agregó que con esta “modernización” que sólo beneficiará a los más ricos y a los extranjeros, destruirá por completo el desarrollo de la clase baja, resaltando que los campesinos quedarán desprotegidos, ya que si a las empresas se les antoja poner su maquinaria en la tierra de los campesinos, ellos perderán su patrimonio.

“De por sí el escenario agropecuario que se vive actualmente es gris, con estas modernizaciones quedará a la deriva. Actualmente los precios bajos de los productos, los intermediarios y la falta de apoyos gubernamentales dejan en una situación de desventaja a los campesinos, quienes sólo producen como pueden y para autoconsumo, la pregunta que le hacemos a nuestras autoridades es ¿qué pasará con esas familias que sólo cosechan para llevar el pan a la mesa?”, dijo Esteban Valles Martínez.

El coordinador general de Productores del Sur de Veracruz finalizó recordando que a los mexicanos nos han inculcado amor a la patria pero al parecer estas enseñanzas no han sido para todos, ya que los gobernantes se han propuesto entregar los recursos a empresas extranjeras, despojando a nuestro país. Realmente no entendemos este odio desmedido a México. “Pobre México mío”

redaccion

Avanza en tiempo y forma obra en la colonia “Las Bajadas”

Previous article

Con sensibilidad social y oportuna responde IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal