LocalPrincipal

Rehabilitarán parte del distribuidor vial Cabeza Olmeca

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Honorable Cuerpo Edilicio de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, autorizó en Sesión Ordinaria de Cabildo la modificación presupuestal del Programa General de Obras y Acciones 2014, lo cual va a permitir agregar para este año una construcción de concreto hidráulico en el carril lateral norte del distribuidor vial Cabeza Olmeca, con una inversión de 2 millones 679 mil pesos, gracias a esta redistribución de recursos que se efectuó, derivado de un ahorro que se ha realizado en las obras ejecutadas.

Con esta rehabilitación en dicha vialidad, se evitarán inundaciones que por años han afectado a los automovilistas y se evitarán también fracturas sobre el concreto al ser un material de alta resistencia. De igual forma con la modificación al Programa de Obras se realizarán estudios y proyectos para el Plan de Obras 2015, con un costo de 631 mil 556 pesos; y la compra de herramientas para áreas del Ayuntamiento como parques y jardines y otras operativas del municipio, derivado de la eficiencia en la ejecución de las mismas.

31JUL14Cabildo2

Al respecto, el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón indicó que se modifica el Plan de Obras, incorporando las obras y acciones del fondo SUBSEMUN; asimismo se hace un ahorro en 13 obras y acciones por un monto de 9 millones 761 mil 877 pesos.

Se autorizó también de manera unánime, la modificación del convenio de colaboración administrativa en materia de catastro entre la Secretaría de Gobierno asistida por la Dirección de Catastro y Valuación, y el Ayuntamiento de Veracruz, que fue aprobado el 13 de febrero de este año, y que se realiza con la finalidad de eficientar las bases de coordinación de acciones en dicha materia.

31JUL14Cabildo4
Por otro lado, se autorizó al Presidente Municipal y al Síndico único, Carlos José Díaz Corrales para firmar en nombre y representación del Ayuntamiento de Veracruz, convenio de colaboración con el Centro Empresarial de Veracruz S. P. (COPARMEX), con el objetivo de establecer bases conforme a las cuales este organismo empresarial y el Gobierno Municipal desarrollen programas o proyectos de cooperación en materia de capacitación para el trabajo.

De la firma de este convenio se desprenderán estrategias y actividades conjuntas entre la COPARMEX y entre las instituciones de educativas de educación media y superior, que fortalecerán la capacitación de la juventud veracruzana, así como también capacitar al personal del ayuntamiento a través de los cursos que dicha asociación imparte.

31JUL14Cabildo5

De igual forma, se aprobó la firma del convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre los proveedores y consumidores en el municipio.

redaccion

Gobierno Municipal continúa realizando acciones de limpieza en la ciudad

Previous article

La ley se aplicaría igual para la madre o el padre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local