Deportes

Ricardo Ortíz, en el Top ten del Campeonato Mundial

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- El atleta veracruzano Ricardo Ortiz tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se lleva a cabo en Eugene, Oregon, Estados Unidos, al terminar la carrera ubicado en el top ten, concretamente en el sitio número siete de la competición de los 10000 metros marcha.

Ortiz culminó la prueba con registro de 40 minutos, 40 segundos y 32 centésimas, siendo así el mejor mexicano de la competición pues superó a José Luis Doctor que con 40.49.71 minutos terminó en el noveno lugar.

La medalla de oro fue para el japonés Daisuke Matsunaga, quien implantó nuevo récord del evento con 39.27.19 minutos; la plata fue para el español Diego García con 39.51.59, en tanto que el bronce quedó en manos de Paolo Yurivilca de Perú con 40.02.07 minutos.

Cabe destacar que el marchista cordobés recientemente se coronó campeón centroamericano y del caribe sub 20 en Morelia, donde registró una marca de 42:24:10, competencia que le sirvió como preparación para este Mundial en donde siempre se propuso quedar dentro de los diez primeros.

De esta forma concluyó la actividad de los veracruzanos en este Campeonato Mundial Juvenil, recordando que Arturo Abascal Burgueño quedó eliminado en la ronda clasificatoria del salto de altura al haberse resentido de una lesión que le impidió competir en plenitud.

Ambos atletas tienen seguimiento y respaldo absoluto del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes, toda vez que son candidatos a participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en noviembre próximo.

redaccion

Sube pasivo laboral a $1.15 billones

Previous article

Exhibe el Inegi a Procuradurías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes