ColumnistasMtro. Jorge Cajiga Calderón

Se busca Donadores de Corazón Abierto

0

IDEAS CON VOZ…

Por. Mtro. Jorge Cajiga Calderón.

 

Encontrar donadores es una tarea complicada. Tienes que recurrir a todos tus contactos y conocidos, y a los conocidos de los conocidos. Saturas las redes sociales con petición de ayuda y sólo responden un par que, por cierto, no siempre pueden donar. Y hay quien pide dinero, para diversas obras. Puede ser para apoyo a la infancia, a las mujeres, a las personas de la tercera edad, incluso para el apoyo para evitar el maltrato de los animales.

Se que todas las acciones que se realizan son loables, pero a veces es complicado decidir la causa en cuál se pueda apoyar. Para eso se utilizan novedosas campañas de mercadotecnia, fotografías o videos dando a conocer los objetivos y las metas que se persiguen y porque es la mejor opción para ser beneficiados. En ocasiones, se pide a cambio un recibo deducible de impuestos, o simplemente, mantener informados de la tarea que se realizan en beneficio de la comunidad.

Desafortunadamente, México no es un país de donadores. Se tiene una pobre cultura de la solidaridad y de la participación ciudadana. Y muchas instituciones sufren por su subsistencia por falta de recursos o en el mejor de los casos, por situaciones en que no existe el voluntariado que caracterizo a nuestro país en momentos de tragedia ocasionados por desastres naturales.

En Nuestra Proeza, se lanzará una campaña para buscar donadores para trasplante de corazón. De uno duro, insensible y frío a uno con humanismo y valores. Los donadores realmente son héroes, héroes modestos y silenciosos que apoyan en proyectos que la sociedad civil realiza para transformar su entorno.

La labor de la asociación es dar cursos a empresarios, escuelas, padres de familia con temas como escuela de desarrollo humano, escuela de novios, escuela para padres o escuela de ciudadanos, entre otros. Capacitando a la sociedad en el tema de valores, auxiliará mucho en la prevención de delincuencia, en conflictos en la empresa, evitará la violencia familiar y combatirá el bullyng en los centros educativos. Si es tu deseo apoyar nuestro proyecto, agradecemos de antenmano tus donativos en la cuenta de Bancomer 0149494324.
Mtro. Jorge Cajiga C.
Twitter: @liccajiga

redaccion

Inicia Segunda Semana del Curso de Verano del DIF

Previous article

Positivo el rescate del SAS por parte del Gobierno del Estado: Julen Rementería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas