General

Se recupera la actividad económica en México

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En abril, la actividad económica en México presentó señales de recuperación, ya que la fase del ciclo económico mostró un mejor desempeño al registrado en marzo, de acuerdo con el sistema de indicadores cíclicos, formado por los índices coincidente y adelantado, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI explicó que el índice coincidente, aquel que refleja el estado general de la economía, se localizó en su fase de recuperación, al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de 0.03 enteros, con respecto al mes anterior.

“Al incorporar la información de abril, el indicador coincidente mejoró su comportamiento, con relación a lo publicado el mes anterior”, señaló el INEGI.

Por su parte, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se ubicó en abril en el nivel de su tendencia de largo plazo, al presentar un valor de 100 unidades y una variación de 0.08 puntos, en comparación con el mes previo.

Adicionalmente, y con el fin de proporcionar mayores elementos para el análisis, además de presentar la cifra del indicador adelantado de abril, el INEGI dio a conocer la cifra preliminar para el mes de mayo, la cual indicó con la información disponible a este mes, que se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo, al mostrar un valor de 100.1 puntos y un incremento de 0.11 unidades, con respecto al cuarto mes de 2014.

Fuente: americaeconomia.com

redaccion

Tregua en la Dpec para iniciar campaña por el sindicato

Previous article

Desarrolla las habilidades críticas y creativas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General