General

Sindicato de Salud da ultimátum para pago de aguinaldo

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 48, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer un ultimátum de dos semanas a las autoridades del sector para el pago el complemento del aguinaldo así como otras prestaciones. Señaló que este acuerdo se encuentra en una minuta que está avalada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo las autoridades de salud se han negado a cumplir con esta obligación, causando inconformidad entre sus representados.

En rueda de prensa Jorge Herrera Pérez Secretario general del SNTSA dijo que las acciones de la sección 48 siempre han sido respaldados por comité ejecutivo nacional, motivo por el cual Marco Antonio García Ayala, presidente manda al compañero Antonio Cruz López, secretario de capacitación, por la falta de pagos de a los trabajadores, ya que 31 entidades los han pagado menos Tabasco.

El líder estatal junto al enviado de CEN del SNTSA Antonio Cruz López, precisaron que la situación es delicada con estas dos prestaciones, el fondo de ahorro y el complementar los días de aguinaldo, ya que el compromiso era de 35 días para este año, ya que estos acuerdo fueron ratificado por la actual administración junto al secretario general Jorge Herrera.

Agregó que estas prestaciones se han hecho efectivas en 31 estados menos en Tabasco y esto se debe a la actitud del secretario de salud que afirma que no hay dinero, para el pago de estas prestaciones y lo que preocupa porque es un compromiso firmado.

Explicó que se tuvo una reunión con el Secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana para que estuvieran todas las partes, pero hubo un rompimiento ya que el funcionario estatal hizo otros planteamientos diferentes al acuerdo, por lo que apelamos a la sensibilidad del gobernador y a los actores, para tener una respuesta.

“Hasta el momento no se ha dado una actitud de confrontación, por lo que esperan una respuesta y han recabado 4 mil firmas para el pago de estas prestaciones a través de los delegados sindicales y serán enviadas al gobernador” afirmó Cruz López.

Añadió que de no haber respuesta se tomara una decisión en conjunto con los trabajadores, porque somos muy respetuosos para no afectar a los usuarios del servicio, porque la salud es lo más sagrado. Y esperan dos semanas para una respuesta, en caso contrario se reunirán para que ver que acciones a tomar y evitar la confrontación.

La secretaria de finanzas debe saber como esta en estado, lo único preocupante es que si al estado ya le actualizaron y le dieron fecha para el ajuste de salario analizados por estado y la federación para el sistema de salud, por más de 180 millones de pesos y solo pedimos 35 millones para pagar los 35 días de aguinaldo que hacen falta.

Hay una inquietud en los trabajadores y el ajuste al aguinaldo debió ser pagado en el mes de mayo, el seguro capitalizable en enero o en julio.

Fuente: diariopresente.com.mx

redaccion

Amarra buzón fiscal a contribuyentes

Previous article

México: inflación del 4% preocupa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General