General

SNTE: Da resultados sistema de capacitación de maestros

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El dirigente del magisterio nacional, Juan Díaz de la Torre manifestó que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP-SNTE) creado por el Sindicato para capacitar a sus agremiados está dando resultados y afirmó también que «somos un valor sustantivo de estabilidad, de la construcción de este país y tenemos que seguir siéndolo; profesionalizándonos, como ustedes hoy lo han hecho. Una tarea que nos compromete más».

Al clausurar el Primer Diplomado en Seguridad Social del SNTE, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, se congratuló por la amplia respuesta que tuvieron los maestros para participar en esa estrategia de capacitación y que reafirma, dijo, el compromiso de los docentes para fortalecer su profesionalización.

Díaz de la Torre destacó que el Diplomado rebasó las expectativas que había planteado la organización sindical a nivel nacional y reconoció, de manera especial, a maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, por el interés que mostraron en el curso.

La unidad, agregó , se demuestra con hechos. «Nos sentimos muy orgullosos de ser maestros, muy comprometidos con nuestra materia de trabajo, en unidad, reconociendo nuestras diferencias».

El dirigente magisterial felicitó a los trabajadores de la educación que voluntariamente recibieron capacitación en línea durante cinco meses y aseguró que «con su participación reafirman ser parte de un colectivo que tiene historia, que construye su presente y sin ninguna duda tendrá futuro por el bien de México y la educación pública».

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la sede nacional del SNTE, donde el Presidente Nacional estuvo acompañado por Miguel Antonio Meza, Director General del Instituto Universitario en Investigación Ortega y Gasset, quien entregó diplomas a participantes en la capacitación.

Meza Estrada celebró el esfuerzo de los maestros para ser parte del Diplomado y consideró que los hace mejores trabajadores de la educación. Además, agradeció al maestro Díaz de la Torre la confianza que depositó en el Instituto para desarrollar el curso en línea.

En tanto, el profesor Emigdio Coronado Bússani, coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, explicó que mil 634 trabajadores de la educación, de todo el país, concluyeron satisfactoriamente la capacitación en Seguridad Social.

A nombre de los maestros, la profesora Magali Lezama Pérez, de la Sección 55 de Tlaxcala, afirmó que a través del diplomado, el SNTE demuestra una vez más el compromiso con sus agremiados y pidió seguir fortaleciendo al Sindicato para reivindicar su fuerza y demostrar que los derechos laborales están garantizados.

El diplomado se diseñó para trabajadores de educación básica, media, superior y licenciatura en cualquier profesión, preferentemente vinculados a procesos de seguridad social, interesados en fortalecer su formación y así poder contribuir a un mayor desarrollo profesional al profundizar en temas como el de la estructura, funcionamiento y derechos de la seguridad social.

La modalidad del diplomado fue a distancia, dividido en 5 módulos con 4 unidades didácticas cada uno, y un sexto módulo de video conferencias impartidas por académicos de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, con una duración de 5 meses, del 10 de febrero al 11 de julio de 2014 y con un total de 180 horas.

Fuente: oem.com.mx

redaccion

Ayuntamiento supervisa puntos de la Ciudad ante Lluvias

Previous article

Cae volumen de ventas de Coca Cola Femsa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General