General

Suspenden el paro en Hospital General

0

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. (Redacción).- Suspendieron el paro de labores más de 800 trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, luego de que María Elia Cabañas Aparicio, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 24, sometiera a votación la continuación de la asamblea sindical permanente o esperar a que el próximo jueves 10 de julio las autoridades de Gobierno del Estado atienda sus peticiones.

El pasado jueves los trabajadores suspendieron sus funciones, sin descuidar las áreas de servicios de urgencias ni la Unidad de Cuidados Intensivos, esto para demandar que se haga un diagnóstico de los servicios de salud, tener mayor personal médico, enfermeras, paramédicos y administrativos; sin embargo, la dirección del Hospital General de Tijuana (HGT) consideró que la inconformidad de los sindicalizados se desató, luego de que tres trabajadores, de quienes hasta hoy se ha reservado los nombres, iban a ser removidos a otras áreas. Aunque Cabañas Aparicio dijo que esto solo fue “la gota que derramó el vaso”.

“Una vez más comprobamos que cuando algunas autoridades les falta la capacidad, el conocimiento para el manejo de los servicios de salud, estamos esta representación sindical para recordarles y hacer valer el derecho laboral de los trabajadores, en este caso”, manifestó con la ayuda de un altavoz ante un grupo de sindicalizados a las afueras del nosocomio.

Expresó que lo que algunas autoridades y “jefecillos” de alguna área pensaron en hacer cambios en los servicios violentando derechos laborales, sin embargo, esto se echó abajo luego de que ayer la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 24 en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y José Teodoro Barraza López, Subsecretario de Gobierno en Tijuana, dialogaron y fijaron como plazo el próximo jueves para la respuesta del Gobierno del Estado. Al ser cuestionada por un médico de por qué esperar tantos días, Cabañas Aparicio explicó que el subsecretario pidió ese lapso para subirlo al Ejecutivo, además que las autoridades de Isesalud van a ser llamadas.

Mientras tanto, la tarde de ayer también se acordó que a partir de este lunes 7 de julio, los más de 800 trabajadores regresen a sus puestos a laborar de manera habitual.

“De una vez les digo que si no hay un avance sustancial en las peticiones que tenemos, tendremos que seguir manifestando nuestra inconformidad”, advirtió Cabañas Aparicio.

Cerca de las 3:00 de la tarde de ayer, los trabajadores inconformes firmaron su salida, a fin de que no se les descuente los días que participaron en el paro de labores.

Por su parte, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, director del HGT, no quiso dar su postura ante la suspensión de labores de algunos empleados del hospital, sin embargo, advirtió que se tomarán medidas para sancionar, corregir y reconocer la labor de trabajadores.

Además, reconoció que los servicios intrahospitalarios deben perfeccionarse tanto en la atención al usuario como en el cuidado de las instalaciones, por lo cual se tomarán medidas administrativas y de evaluación del personal para que estas condiciones mejoren.

Entre las medidas está la coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, para mejorar los exámenes de admisión para la integración de los trabajadores, así como de la Facultad de Administración y Contaduría, que evaluará internamente los recursos de la institución médica.

Fuente: oem.com.mx

redaccion

BMW invertirá 1.000 millones de dólares en una nueva planta en México

Previous article

Ley en telecom moderniza a México.-PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General