General

Tamuín en crisis; amague de huelga

0

TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ. (Redacción).- El Ayuntamiento terminó el contrato laboral con 25 personas y bajó el salario a cinco funcionarios más, por la situación económica por la que atraviesa el Municipio, ya que además se deben salarios a trabajadores de confianza y los sindicalizados ya amenazan con irse a una huelga.

El alcalde Santiago Ledezma Cano estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, quienes respaldaron la decisión de terminar la relación laboral como una alternativa ante el problema financiero que aqueja al Municipio.

Ledezma Cano dijo que el 30 de junio terminó el contrato para esos 25 trabajadores de las áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Sistema Municipal DIF, Desarrollo Social, entre otras áreas, y de decisión liquidarlos para poder adelgazar la nómina.

Respecto al personal sindicalizado, Ledezma Cano precisó que se les deben tres quincenas, mismas que se les deben al resto de los empleados de confianza y funcionarios, pero los sindicalizados reclaman además el 50 por ciento de aguinaldo del año pasado, el retroactivo del aumento salarial de 2013 y pagos por prima de antigüedad. Ante esas demandas, los empleados sindicalizados amenazan con llevar a cabo una huelga, la cual el Ayuntamiento consideró como un derecho, pero ante la situación económica del Municipio no es posible entregar esos apoyos.

Cuestionados sobre la posibilidad de que el Cabildo se disminuyera o dejara de percibir sus compensaciones, el Alcalde dijo que por ahora también se les deben esas tres quincenas y permanecerán así hasta que sea posible liquidar esos adeudos.

Los regidores aseguraron que fue una decisión responsable, ya que de esa manera se evitará endeudamientos y laudos laborales a futuro, como lo han hecho administraciones pasadas. También se recortaron los apoyos a las escuelas, corporaciones de seguridad pública y todas aquellas instituciones que tenían apoyo del Municipio.

Fuente: pulsoslp.com.mx

redaccion

Hilan remesas 10 meses de alzas: Banxico

Previous article

Fenosa ve oportunidades de negocio con reforma energética

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General