Deportes

Todo listo para los Juegos Estatales de los Trabajadores

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Como parte del apoyo al deporte popular, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes, respaldará los Juegos Estatales de los Trabajadores, mismos que se realizarán el 2 y 3 de agosto en el gimnasio “La Redonda” del Sindicato Ferrocarrilero.

En rueda de prensa fueron presentados los detalles de este evento deportivo, en donde, a decir de Rodrigo Abaunza Amador, secretario de organización del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 28 y delegado en Veracruz del Instituto del Deporte de los Trabajadores, se esperan alrededor de 300 competidores de diferentes sindicatos y empresas de la entidad.

Detalló que el único requisito es que los trabajadores tengan un mínimo de seis meses de empleo en la empresa o sindicato al que representarán. Están convocados los deportes de futbol, voleibol, béisbol, básquetbol, ajedrez y atletismo.

Abaunza Amador dijo también que los ganadores de la fase estatal ganarán su derecho a participar en los Juegos Nacionales de los Trabajadores en su edición número 42, que al igual que cada año se llevarán a cabo en Oaxtepec, Morelos del 21 al 25 de septiembre.

Subrayó que Veracruz ya ha tenido campeones nacionales, en concreto el equipo de voleibol que es pentacampeón y que ha representado ya a México internacionalmente en Rusia.

En tanto, Emilio López Valencia, jefe de la oficina de deporte popular en el Instituto Veracruzano del Deporte, recordó que es instrucción del director del organismo, Rafael Cuenca Reyes, apoyar el deporte popular en todas sus expresiones.

Es por ello que desde el inicio de su gestión se ha venido respaldando a los trabajadores para que puedan asistir a los Juegos Nacionales, así como a los eventos internacionales, además de que se les apoya con material e indumentaria deportiva, por lo que, dijo, esta vez no será la excepción.

redaccion

Gobierno Municipal realiza Brigada de Descacharrización en el Mercado Hidalgo

Previous article

Evita el mal del puerco después de comer?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes