LocalPrincipal

Trabajando juntos, Gobierno e iniciativa privada, aseguraremos la educación para nuestros niños: Ramón Poo

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El impulso a la preparación de la niñez y de la juventud, es una prioridad en la ciudad de Veracruz, y esta es una meta en común del Gobierno y la iniciativa privada, por lo cual trabajando en conjunto se asegurará la educación de los veracruzanos, señaló el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, al acompañar al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y al Consejero Honorario Vitalicio de Grupo CARSO, Carlos Slim Helú, en la inauguración de la Escuela Primaria Federalizada “Juan Maldonado Pereda”, localizada en Nuevo Veracruz.

Al reconocer que el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno y la iniciativa privada contribuyen en la transformación positiva de México, el munícipe porteño agradeció la aportación de la fundación “Happy Hearts” y de su presidenta, Petra Němcová, así como del Consejero Honorario Vitalicio de Grupo CARSO, Carlos Slim Helú, para la creación de esta escuela.

09Jul14 Inauguracion Esc G 9

“La educación es base fundamental de la transformación de México y de la prosperidad de nuestro estado, es por ello que a través del trabajo en conjunto del Gobierno con la iniciativa privada, es como lograremos resultados contundentes para el sector educativo”; señaló el munícipe porteño.

09Jul14 Inauguracion Esc G 3

La Escuela Primaria Federalizada “Juan Maldonado Pereda”, localizada en Nuevo Veracruz, tiene una capacidad de 180 alumnos, y cuenta con 35 equipos de cómputo, además de 6 salones para los grados de 1° a 6° de primaria, completamente equipados con bancas, pizarrones y proyectores.

09Jul14 Inauguracion Esc G 6

Así también cuenta con áreas de juegos infantiles y equipamiento para actividades deportivas, en un terreno de 2 mil metros cuadrados, y una construcción de mil cincuenta metros cuadrados.

09Jul14 Inauguracion Esc G 4

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Karime Macías Tubilla; el Secretario de Educación del Estado, Adolfo Mota Hernández; Erick Lagos Hernández, Secretario de Gobierno del Estado; los diputados locales Anilú Ingram Vallines, Tonatiuh Pola Estrada y Octavia Ortega Arteaga; la Directora de la Escuela Primaria Federalizada “Juan Maldonado Pereda”, Guadalupe Domínguez Peralta; y la Viuda del Lic. Juan Maldonado Pereda, Señora Ana María Hernández Maldonado.

redaccion

Continúa Gobierno Municipal acciones de bacheo en toda la ciudad

Previous article

Crean otro sindicato de maestros veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local