General

Tregua en la Dpec para iniciar campaña por el sindicato

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La atención en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) será normal por lo menos durante un mes. Los trabajadores dejarán de lado las medidas de fuerza para dedicarse de lleno a la campaña electoral por la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza. Además, el gremio se encuentra acéfalo, por lo que los empleados no cuentan con avales legales para realizar protestas.

Se iniciará mañana el periodo de campaña para las elecciones sindicales en Luz y Fuerza, que se realizarán el 8 de agosto y en la que tres listas compiten por la conducción. Ante los rumores de una posible continuidad de medidas de fuerza, la delegada de los empleados, Nancy Echeverría, explicó a El Litoral que “no existe posibilidades de una nueva medida de fuerza, porque el sindicato está acéfalo y ello significaría correr un alto riesgo laboral”. De todos modos, hoy a las 6 se realizarán asambleas en las tres plantas de la Dpec para detallar la situación a los trabajadores.

“Recién una vez que se realicen las elecciones y asuma la nueva conducción del sindicato, podrá realizarse una nueva negociación con el Gobierno provincial en cuanto a los reclamos pendientes”, agregó.

Por un mes habrá una atención normal en la Dpec luego de un semestre cargado de manifestaciones y paros en reclamo de mejoras salariales.

Según Echeverría, las cuestiones pendientes por discutir tras las elecciones son: el pase a planta de los contratados; el Convenio Colectivo de Trabajo; las cuestiones referidas a la seguridad e higiene y las camionetas que el Gobierno prometió comprar y cuyo proceso de licitación ya fue iniciado.

“Esperamos volver a iniciar las gestiones por los fondos para energía que están trabados por la acefalía sindical. Todo esto se normalizará una vez celebradas las elecciones”, sostuvo.

Desde mañana, las tres listas que compiten por la conducción del sindicato tendrán un mes para realizar campaña. Esa es una de las razones por la que también no podrán avanzar en las medidas de fuerza, ya que deben avocarse a recorrer la provincia para atraer electores.

Echeverría sostiene que su lista “está integrada por gente joven que nunca formó parte de una comisión directiva”.

Cada nómina tiene 42 integrantes a ocupar cargos en el sindicato, con sus respectivas secretarías.

Las elecciones se realizarán el 8 de agosto y pese a que se anunció una lista única, no hubo acuerdo alguno y son tres los sectores que compiten por la estratégica conducción.

Fuente: ellitoral.com.ar

redaccion

Peso, a la espera de leyes secundarias

Previous article

Se recupera la actividad económica en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General