PrincipalInternacional

Tribunal italiano absuelve a Berlusconi de condena por caso Ruby

0

ROMA, ITALIA. (Redacción).- El Tribunal de Apelaciones de Milán absolvió hoy al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi de una condena de siete años en prisión por los delitos de abuso de poder y prostitución de menores.

La sentencia, anunciada en 2013, establecía, además, la inhabilitación perpetua del tres veces jefe de Gobierno para el ejercicio de un cargo público por su culpabilidad en el conocido como caso Ruby, seudónimo de una joven marroquí menor de 18 años a la que supuestamente Berlusconi pagó por relaciones sexuales.

Según el diario La Repubblica, las razones de la anulación de la condena, tras ser apelada por la defensa, serán divulgadas dentro de 90 días, pero una de las justificaciones consiste en el desconocimiento por el ex primer ministro de la edad de la muchacha.

En estos momentos, el acusado realiza labores sociales en el Instituto Sagrada Familia de Milán, entidad benéfica encargada del cuidado de ancianos y discapacitados, como parte de una sanción por fraude fiscal.

Berlusconi debía permanecer cuatro años en la cárcel por su implicación en el caso Mediaset, en el que manejó unos 470 millones de dólares en ventas de filmes estadounidenses con precios alterados para evadir el fisco.

La pena fue reducida a 12 meses por una ley de indulto de 2006, pero el magnate de 77 años, evitó cumplir ese período en prisión por su edad.

Tras ordenársele un año de arresto domiciliario, su defensa solicitó que tal sanción se realizara a la par de los trabajos comunitarios, lo cual flexibiliza su capacidad de movimiento.

Fuente: prensa-latina.cu

redaccion

Aprueban primer dictamen de energética

Previous article

Pensiones para veracruzanos adultos mayores de 65 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal