PrincipalInternacional

Urge ONU cese al fuego en Gaza

0

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ante el Consejo de Seguridad un cese al fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, y llamó a la comunidad internacional a detener la escalada de violencia en esa zona.

“Es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese al fuego”, declaró Ban durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

El jefe de la ONU reiteró además su llamado a ambas partes a mostrar la máxima moderación.

Ban dijo que Hamas y la Yihad Islámica lanzaron más de 550 cohetes y tiros de mortero contra Israel desde la Franja de Gaza en los últimos días y que Israel realizó más de 500 ataques aéreos sobre Gaza.

Se informó que 88 palestinos, civiles la mayoría, han muerto por esos ataques, 339 resultaron heridos y que 150 viviendas fueron destruidas o severamente dañadas. Otras 900 personas fueron desplazadas.

“Una vez más los civiles están pagando el precio de la continuación del conflicto. Mi principal preocupación es la seguridad y el bienestar de los civiles, no importa de dónde sean”, dijo Ban en el Consejo de Seguridad.

Horas antes, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el alto al fuego con el movimiento islamista Hamas no estaba en el orden del día.

“No hablamos con nadie de un alto al fuego en estos momentos. No está en el orden del día”, declaró el Primer Ministro durante una reunión de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Netanyahu rechazó sin embargo cortar el abastecimiento de electricidad a la Franja de Gaza, que depende de Israel, como exigían algunos miembros de su Gobierno y diputados de derecha y extrema derecha.

“No podemos actuar como Rusia en Chechenia”, respondió el Premier.

La reunión de la comisión tuvo lugar excepcionalmente en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, en lugar de en el Parlamento en Jerusalén.

Fuente: Reforma

redaccion

Busca Margarita Zavala ser diputada

Previous article

Recomienda IMSS elegir método anticonceptivo después del Parto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal